El nacional subió por segunda vez la cumbre del Aconcagua, la montaña más alta del continente americano con 6,962 metros de altura

 22 febrero, 2014

Redacción

Warner Rojas camino a la cima del Aconcagua.
Warner Rojas camino a la cima del Aconcagua.

El alpinista costarricense Warner Rojas conquistó este sábado por segunda vez la cumbre del Aconcagua, la montaña más alta del continente americano con 6,962 metros de altura, ubicada en los Andes Centrales Argentinos.

La travesía para el nacional inició el 10 de febrero y tenía planeado el ascenso por ruta de Los Polacos aunque tuvo que cambiar de planes por problemas en las condiciones del clima y del terreno.

Ante la adversidad, Rojas subió por la ruta que tiene por nombre el Falso de Polacos que comunica con la ruta normal a una altura de 6,000 metros.

"El Aconcagua me ha presentado sus dos caras, la primera vez fue un trayecto tranquilo, hoy fue muy exigente pero en ambas ocasiones ha sido muy bonito y estoy realmente feliz de haber logrado mi objetivo", dijo el alpinista en un comunicado de prensa.

"Hoy el clima ha sido perfecto, no hay viento, estoy sin guantes en este momento", añadió.

Warner efectuó esta expedición junto con los costarricenses Óscar Rodríguez, Pablo Arrieta y Angélica Pérez, pero niinguno de ellos logró llegar a la cima.