El mejor velocista del mundo se impuso en la novena de las diez series de primera ronda de los 200 metros, donde posee el récord del mundo con 19.19, reservándose para el duro trabajo que le espera el resto de la semana

 16 agosto, 2016
Usain Bolt miró a los lados y se dio cuenta que no podía bajar el ritmo y terminar tranquilo en su heat eliminatorio.
Usain Bolt miró a los lados y se dio cuenta que no podía bajar el ritmo y terminar tranquilo en su heat eliminatorio.

Río de Janeiro

El jamaicano Usain Bolt prosiguió este martes su campaña hacia el triplete de la velocidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016, clasificándose con facilidad a semifinales de 200 metros.

Bolt se impuso con un tiempo de 20.28, bajando de forma significativa el ritmo a partir de mitad de carrera.

El mejor velocista del mundo se impuso en la novena de las diez series de primera ronda de los 200 metros, donde posee el récord del mundo con 19.19, reservándose para el duro trabajo que le espera el resto de la semana.

Tras llegar destacado a los últimos cien metros, miró a ambos lados y viendo que no estaba amenazado por nadie entró a un ritmo muy lento, siendo su marca de 20.28 el decimoquinto mejor tiempo entre los clasificados a semifinales.

El estadounidense Justin Gatlin, su principal amenaza en la lucha por el oro en los 200 metros, también se reservó, teniendo en cuenta sus 34 años.

El norteamericano ganó la quinta serie con un registro de 20.42, el vigesimoquinto mejor tiempo entre los participantes y uno de los tres peores entre los semifinalistas.

El jamaicano de casi 30 años disputará el miércoles las semifinales y el jueves la eventual final.

El jueves se disputarán también las series de los relevos de 4x100 metros, donde Bolt buscará un nuevo título en la velocidad.

En ese caso, por la coincidencia de fechas con la final de 200 metros, Bolt no correría en principio el relevo con Jamaica, para sumarse al mismo en la final del viernes.