Por: Fiorella Masís 7 noviembre, 2016
Nicolás Ospina celebra con su entrenador, Jerzy Konczalski. | CON
Nicolás Ospina celebra con su entrenador, Jerzy Konczalski. | CON

Costa Rica volvió a brillar en la Copa del Mundo Juvenil de Esgrima, al conseguir una medalla de bronce en masculino, la primera de su historia.

El encargado de alcanzar la presea en El Salvador fue Nicolás Ospina, quien venció en cuatro combates de la fase de grupos contra atletas de Puerto Rico, Arabia Saudita, Bolivia y El Salvador. Luego debió enfrentarse con el también tico Gabriel Morales, a quien eliminó.

Después, Ospina perdió ante Eduardo García, quien es de Perú. Pese a eso, ganó bronce.

Anteriormente, la nacional Karina Dyner se llevó un oro, que significó la primera medalla para el país en este torneo.

El entrenador de la selección, el polaco Jerzy Konczalski, aseguró que el puesto de Ospina tiene un significado especial.

“Con los hombres, estábamos conscientes de que había más dificultades, pero supieron resolverlas”, dijo Konczalski.

Por su parte, Ospina destacó el trabajo de su entrenador.

“Esta fue mi cuarta vez haciendo esta competencia, pero es la primera que vengo con el entrenador Konczalski, y gracias a él es que conseguimos esta medalla. Con la de Karina, creo que estamos demostrando que la esgrima de Costa Rica está creciendo en conjunto y que el trabajo de estos años del maestro está dando resultados”, declaró Ospina en un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional.

Horas después, la delegación costarricense se dejó oro en la categoría de equipos mixtos, con Ospina, Gabriel Morales, Karina Dyner y Mari Cortés.

Etiquetado como: