28 septiembre, 2014

Andrea García (izq.) se debatió ante Christina Boitano. | ALBERT MARÍN
Andrea García (izq.) se debatió ante Christina Boitano. | ALBERT MARÍN

La costarricense Andrea García logró alcanzar la primer ronda eliminatoria de la Copa Mundial Juvenil de Sable Femenino que se disputa en Costa Rica; sin embargo, no pudo avanzar más.

Esta se lleva a cabo en el Gimnasio Nacional de La Sabana.

Perdió ante la estadounidense Christina Boitano (15-4). La tica llegó a la ronda de muerte súbita tras dos victorias y cuatro derrotas en la ronda clasificatoria.

García venció antes a Jessica Wang de Estados Unidos (5-2) y Silvia Herrera de Guatemala (5-0), pero posteriormente cayó ante representantes de México, Japón, Estados Unidos y Canadá.

Las otras dos ticas que participaron se quedaron en la fase clasificatoria: Erin McLoughlin tuvo cinco derrotas y dos victorias, mientras que Raquel Villavicencio acumuló seis derrotas.

La estadounidense Sage Palmedo, primera sembrada fue la campeona. El segundo lugar se lo dejó la mexicana Julieta Toledo, mientras que el tercer lugar lo compartieron Boitano y su compatriota Cloe Fox-Gitomer. La Copa es parte de un circuito de ocho torneos a nivel mundial.

El torneo continuará hoy en el mismo lugar desde las 10:30 a.m. con la modalidad por equipos. Estarán Estados Unidos, Canadá, Japón, México y Costa Rica.

El equipo tico lo integran las jóvenes Andrea García, Erin McLoughlin, Raquel Villavicencio y Daniela Jurado.

Etiquetado como: