El costarricense cerró con un cronómetro de 2:45:08.

Por: Fiorella Masís 1 noviembre, 2015
Rom Akerson afinó su estrategia en el atletismo y el ciclismo de montaña para enfrentar el Xterra.
Rom Akerson afinó su estrategia en el atletismo y el ciclismo de montaña para enfrentar el Xterra.

El triatleta nacional Rom Akerson del equipo Coopenae se ubicó en el octavo lugar en la final del Campeonato Mundial Xterra, que se realizó este domingo en Maui, Hawaii.

Con esa posición el tico mejoró su registro del 2014, cuando culminó noveno.

Según un comunicado de prensa enviado por su equipo, se detalla que el nacional salió del agua en la undécima posición, a 2:29 minutos del australiano Courtney Atkinson, el primero que completó los 1.500 metros de natación.

En el ciclismo, compuesto de 32 kilómetros, Rom ascendió hasta la quinta casilla, pero en el trail (20 km) presentó una molestia en su pierna izquierda y fue perdiendo lugares.

Al final el triatleta costarricense cerró con un cronómetro de 2:45:08.

"Estuve bien en la natación, muy bien en la bici y pésimo corriendo, pero vamos poco a poco, debemos mejorar en muchas cosas. Creo que tuve un buen año, bastante constante, di lo mejor de mí. La posición de hoy no me deja contento, quería algo más pero no se pudo", dijo Akerson en declaraciones proporcionadas por su equipo.

Josiah Middaugh es el nuevo campeón de esta modalidad tras culminar con un tiempo de 2:35:32, le siguió el neozelandés Braden Currie (2:38:31) y el español Ruben Ruzafa (2:40:41).

Etiquetado como: