Por: José Luis Rodríguez C. 30 septiembre, 2015
Marjorie Vargas, gerente de mercadeo de Coopenae, le entregó ayer un trofeo a Rom Akerson por su buena labor en el Tricross. | LUIS NAVARRO
Marjorie Vargas, gerente de mercadeo de Coopenae, le entregó ayer un trofeo a Rom Akerson por su buena labor en el Tricross. | LUIS NAVARRO

Tres días después de haber conseguido la mejor posición de su vida en una competencia de la Unión Internacional de Triatlón, Rom Akerson ahora pretende meterse en el podio de la final del Mundial X Terra que se realizará en Maui, Hawái.

En dicha carrera, que se disputará el próximo 1.º de noviembre, el atleta quiere superar esos 26 segundos que el sábado anterior, en Cerdeña, Italia, lo dejaron de cuarto.

“Quiero montarme en el podio”, comentó Akerson, quien explicó que en Italia disputó la final del Tricross de la ITU, que es federado, mientras que en Maui será la final mundial de X Terra, campeonato privado.

“Si me pongo a pensar en lo que hice el año pasado en la final del Tricross, en Alemania, donde acabé de 12, he mejorado muchísimo –ocho posiciones–, pero aún así puedo estar mejor; solo 26 segundos me sacaron del tercer puesto”, dijo.

Acerca de su avance entre el 2014 y 2015, el atleta considera que es producto de dedicarse a una sola modalidad, no a dos.

“Antes hacía triatlones olímpicos de la ITU y del X Terra porque, como todo atleta, quería llegar a una olimpiada, pero ahora estoy metido de lleno en el triatlón de montaña, y siento que me va mucho mejor”, aseguró ayer durante el homenaje que le hizo Coopenae, su patrocinador, por la posición obtenida en Italia.

Akerson añadió que equipara esta posición con la cuarta que logró Leonardo Chacón en la final del Mundial X Terra en el 2013, también en Maui.

Con 31 años, Akerson quedó de segundo en la Ruta de los Conquistadores, en el 2012, además, compitió en ciclismo de ruta en la Vuelta a San Carlos, mas el triatlón es lo suyo.

Etiquetado como: