El suizo afirmó que se siente mejor tras retomar su buen paso

 30 octubre, 2013

París, Francia

Roger Federer logró clasificarse al Master de Londres con su victoria ante Kevin Anderson.
Roger Federer logró clasificarse al Master de Londres con su victoria ante Kevin Anderson.

El suizo Roger Federer logró este miércoles el billete directo para el torneo de Maestros de la semana que viene en Londres, algo que ha conseguido en las últimas doce ediciones, y aseguró que siente que ha recuperado la confianza que no ha tenido a lo largo de la temporada.

“Este año he corrido riesgos innecesarios, he participado en torneos en los que no debía por problemas físicos y, poco a poco, uno va perdiendo la confianza en su juego. Ahora creo que me siento bien por vez primera desde el torneo de Dubai”, dijo tras ganar en segunda ronda de Bercy al sudafricano Kevin Anderson.

“Estoy contento de jugar como lo hago en este momento. He recuperado la confianza”, señaló el helvético, ganador hace dos años en Bercy.

Federer se mostró muy satisfecho de su clasificación para el torneo de Maestros, porque “es un objetivo de todos los jugadores que están en el top 20".

El tenista indicó que este año, en el que los resultados han estado muy por debajo de su media, ha arrastrado problemas físicos pero no ha querido faltar a muchos torneos.

”No soy de los que se quedan en un rincón esperando a poder volver a la pista", dijo.