3 febrero, 2014

París. AFP. La República Checa, ganadora de la Copa Davis en los dos últimos años, se clasificó ayer para los cuartos de final de la competición al vencer a Holanda por 3-2, mientras que Argentina fue eliminada por Italia en Mar de Plata.

Con apuro, Carlos Berlocq devuelve una bola a Fabio Fognini. | EFE
Con apuro, Carlos Berlocq devuelve una bola a Fabio Fognini. | EFE

Los defensores del título se encontraron en Ostrava más problemas de los previstos para ganarle a Holanda, que había vencido en uno de los partidos de individuales del viernes.

El mejor jugador local, Tomas Berdych, logró el punto definitivo al vencer a Thiemo de Bakker por 6-1, 6-4 y 6-3.

Los checos se enfrentarán en la próxima eliminatoria a Japón, que eliminó a Canadá por 4-1.

Entre tanto, en Mar del Plata, Italia alcanzó los cuartos de final gracias a Fabio Fognini, que logró el punto decisivo con su victoria en cuatro mangas, 7-6 (7/5), 4-6, 6-1 y 6-4, ante el argentino Carlos Berlocq. “Estoy feliz, esta historia no es solo mía sino del todo el equipo, estamos en cuartos y lo logramos en Argentina, donde sabíamos que iba a ser muy duro”, dijo el vencedor sobre la serie jugada sobre tierra batida en el Patinódromo de la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires.

La derrota obliga a Argentina, que no pudo contar con Juan Martín del Potro –su máxima figura–, a jugar un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

Etiquetado como: