El sétimo y decisivo partido del "Clásico de Otoño" que se jugará mañana, miércoles, en el Kauffman Stadium, de Kansas City

 28 octubre, 2014

Kansas City

Los jugadores de Reales de Kansas City celebran su triunfo ante los Gigantes de San Francisco.
Los jugadores de Reales de Kansas City celebran su triunfo ante los Gigantes de San Francisco.

La Serie Mundial de los wildcards se definirá en el máximo de siete juegos.

El abridor novato dominicano Yordano Ventura se consagró con una actuación memorable desde el montículo al lanzar siete entradas en blanco y ayudar a los Reales de Kansas City a vencer por paliza de 10-0 a los Gigantes de San Francisco en el sexto partido de la Serie Mundial que empatan a 3-3.

Después de 16 innings consecutivos en el que sus bates estuvieron enmudecidos en San Francisco, el retorno a casa fue el mejor antídoto para los Reales.

La victoria de los Reales que devolvieron la blanqueada que sufrieron en el quinto partido en San Francisco (5-0) el pasado domingo, les permite llegar al sétimo y decisivo partido del "Clásico de Otoño" que se jugará mañana, miércoles, en el mismo escenario del Kauffman Stadium, de Kansas City.

Al encontrarse contra la pared en la postemporada por primera vez desde el partido de comodines contra Oakland hace casi un mes, los Reales zarandearon tanto al abridor Jake Peavy como al relevista Yusmeiro Petit en una parte baja del segundo episodio en la que emplearon 34 minutos para anotar siete veces.

Se esperaba una Serie Mundial de partidos parejos, pero en algo inédito, cinco de los primeros seis se han decido con márgenes de cinco o más carreras.