Por: Gabriel Vargas B. 13 marzo, 2014

Berny Burke de Pococí anotó un gol ayer. | ALEXANDER OTÁROLA
Berny Burke de Pococí anotó un gol ayer. | ALEXANDER OTÁROLA

San Vito de Coto Brus. Pococí tomó un gran respiro en el fútbol de los Juegos Nacionales, gracias a la goleada que le propinó ayer a los locales de Coto Brus 4-1.

Los caribeños sabían que un triunfo les devolvería las posibilidades de clasificarse las semifinales sin depender de nadie más, tras la derrota que sufrieron el martes ante Puntarenas 1-0.

Empero, Cariari insistió en regresar a su raíces, aquella que los hizo debutar con goleada ante San Carlos 5-1 y que los puso como serios aspirantes colgarse la medalla de oro en sus pechos.

Con algunos cambios en su formación estelar por el trajín de juegos, los caribeños salieron al terreno de juego a atacar sin ninguna contemplación a su rival, a sabiendas de que el ímpetu de los locales era aún más fuerte por el apoyo de toda la comunidad en el estadio Hamilton Villalobos en San Vito.

Esa motivación se tradujo muy temprano en gol en los pies de Yeideiner Brenes.

Pero Pococí le daría vuelta pronto a la situación, y con el doblete de Warren Cordero y los goles de Berny Burke y Hernal Cortés Cariari sentenció el 4-1.

Coto Brus pagó caros los errores infantiles, principalmente, de sus defensores, sumado al penal errado por el mismo Brenes, que hubiera significado en ese momento el 3-2 en el juego.

“Este triunfo nos pone a respirar de nuevo. Hablamos con los muchachos y les dije que no podíamos salirnos de lo que nosotros hacemos. Lo importante de todo esto es que dependemos de nosotros mismos”", aseguró el director técnico de Pococí, Franklin González.

El juego Cartago-Coronado a partir de la 1 p. m. abrirá la cuarta jornada del fútbol masculino en el estadio Hamilton Villalobos en San Vito de Coto Brus. La completan Liberia-Pococí (3 p. m.), Belén-Alajuela (5 p. m.) y Coto Brus-San Carlos (7 p. m.).

Etiquetado como: