Fonseca clasificó al país a los Juegos Olímpicos y eso no le garantiza ir a la cita

Por: Fanny Tayver Marín 31 marzo, 2015

Fonseca regresó ayer al país y fue recibido con aplausos en el aeropuerto, tras clasificar a Costa Rica al MTB de Río 2016. | JEFFREY ZAMORA
Fonseca regresó ayer al país y fue recibido con aplausos en el aeropuerto, tras clasificar a Costa Rica al MTB de Río 2016. | JEFFREY ZAMORA

“Decir quién irá es muy difícil en este momento. Hay que hacer una valoración a profundidad y apostar a la preparación de varios corredores para escoger al mejor. Como mínimo deberíamos pensar en dos o tres ciclistas masculinos para poder tener una buena forma de hacer lo mejor”, manifestó el técnico de la Selección Nacional de MTB, Andrés Brenes.

Los Juegos Olímpicos serán del 5 al 21 de agosto de 2016.

Quien vaya a representar a Costa Rica es porque es el más talentoso y tiene las cualidades para dejar en alto el nombre del país”, citó el técnico.

El sexto lugar de Andrés Brenes en Atlanta 96 es la mejor actuación del país en Juegos Olímpicos. Han pasado 19 años de aquella carrera y el seleccionador asegura que este es el momento para superar su récord.

“Yo quiero que lo que hice no quede en la perpetuidad. En Río 2016 se puede romper eso, porque es un país latinoamericano, con un clima similar al nuestro y nos sentiremos más cómodos”, dijo.

Historial. Costa Rica clasificó a Atlanta 96 por ranquin de naciones y el representante fue Andrés Brenes. Esos puntos alcanzaron para ir a Sydney 2000, cita en la que pedaleó José Adrián Bonilla.

A Atenas 2004 se acudió porque Bonilla y Federico Ramírez hicieron el 1-2 en el Panamericano, evento en el que Karen Matamoros fue tercera. Con eso, en esta edición repitió el paraiseño.

Paolo Montoya ganó la plaza olímpica para Beijing 2008 en el Panamericano, pero Lico fue el representante en la cita china.

Henry Raabe visó la clasificación para Londres 2012, donde actuó Montoya, y ahora el cupo para Río llegó con Fonseca.