Generaleños dieron cuenta de Montes de Oro, 3 sets a 1, con parciales de 23-25, 27-25, 25-13 y 25-13

Por: Harold Leandro C. 15 marzo, 2014

Río Claro, Golfito, Puntarenas.

En el gimnasio del Liceo Pacífico Sur, de Ciudad Cortés, Osa, Pérez Zeledón venció 3-1 a Montes de Oro en el voleibol masculino.
En el gimnasio del Liceo Pacífico Sur, de Ciudad Cortés, Osa, Pérez Zeledón venció 3-1 a Montes de Oro en el voleibol masculino.

Con un marcador de 3 sets a 1, Pérez Zeledón venció a Montes de Oro y conquistó boleto a la final del voleibol masculino que se realizará este domingo a las 11:30 a. m. en el gimnasio del Liceo Pacífico Sur, de Ciudad Cortés, Osa.

El equipo oromontano, que llegó invicto a este duelo tras de saldar todos sus encuentros de fase de grupos con victorias, cayó con parciales de 23-25, 27-25, 25-13 y 25-13.

En el primer set, Montes de Oro se repuso de un 18-21 para triunfar 25-23, pero a partir de ese momento, los generaleños comenzaron a mejorar en su juego para ganar tres mangas seguidas, pues en instancias finales de esta disciplina se requiere ganar tres sets de un máximo de cinco, contrario a la fase de clasificación que era 2 de 3.

Según Jorge Arturo Castillo, periodista de la Federación Costarricense de Voleibol, el técnico sureño, José Manuel Núñez, destacó el segundo set como un ingrediente de motivación para sus dirigidos.

"Estábamos abajo por dos puntos, nos repusimos y agarramos gran confianza que nos sirvió para ganar contundentemente los otros sets", indicó el timonel.

Finalizado el encuentro Núñez se fue abrazar con su esposa, quien le dio todo el apoyo para que continuara en el voleibol tras decidir retirarse.

"Yo me había retirado luego de terminar la edición anterior de los Juegos y ella me empujó para seguir con el proceso. No me queda más que agradecerle por todo el apoyo que me ha brindado y por haber creído en mi", expresó Núñez.

Pérez Zeledón disputará el oro con el ganador del juego entre Atenas y Belén, programado para este sábado al mediodía.

Etiquetado como: