Ciudad ya había organizado los Juegos Olímpicos de 2008

 31 julio, 2015
Numerosas personas observan una pantalla gigante en la que aparece el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mientras anuncia la elección de Pekín como sede de los Juegos de Invierno de 2022.
Numerosas personas observan una pantalla gigante en la que aparece el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mientras anuncia la elección de Pekín como sede de los Juegos de Invierno de 2022.

Pekín ha entrado en la historia al convertirse en a primera ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Verano (2008) y de Invierno, una vez que el Comité Olímpico Internacional eligió la capital china como sede del evento invernal en 2022.

En una votación más igualada de lo previsto, en la que participaron los 85 miembros del Comité Olímpico Internacional con derecho a voto, Pekín se impuso a la otra aspirante Almaty (Kazajistán) por 44 votos a 40 (más una abstención).

"Con la gran experiencia de China en la organización de grandes eventos, es realmente una elección segura. Sabemos que China cumplirá sus compromisos y sus promesas", declaró el presidente el COI Thomas Bach.

"Es una victoria histórica para Pekín, que a partir de hoy es la primera ciudad en organizar a la vez unos Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno", destacó el presidente del movimiento olímpico, quien explicó también que se tuvo que abandonar el voto electrónico por el mal funcionamiento de las tabletas y volver al sistema tradicional del papel.

Difundido en directo por los medios oficiales, el anuncio de la victoria de Pekín fue seguido inmediatamente por imágenes de alborozo popular muy localizado y orquestado, sin el entusiasmo espontáneo que se vivió en 2001 cuando la capital china fue elegida sede de los Juegos de Verano-2008.

Los reportajes emitidos por las diferentes cadenas de televisión chinas mostraron hombres trajeados en fila india agitando frenéticamente banderas chinas o realizando bailes del dragón ante las cámaras gigantes.

La capital china acogerá la 24ª edición de los Juegos de Invierno, que se disputaron por primera vez en la estación francesa de Chamonix en 1924.

La próxima edición se celebrará en la ciudad surcoreana de PyeongChang en 2018.

Etiquetado como: