El santaneco finalizó en el puesto 76, después de que fue lapeado a falta de dos vueltas

Por: Fanny Tayver Marín 5 septiembre, 2015
Paolo Montoya este sábado en el Mundial de MTB.
Paolo Montoya este sábado en el Mundial de MTB.

Después de que Andrey Fonseca consiguió 20 puntos UCI en la prueba Sub 23 del Mundial de MTB, Paolo Montoya corrió este sábado en la prueba élite.

El santaneco finalizó en el puesto 76, después de que fue lapeado a falta de dos vueltas y con esta discreta participación no cumplió sus expectativas, pues él quería cerrar en una mejor colocación.

"No me fue bien, ha sido difícil desde el inicio y luego de una caída me desconcentré un poco", manifestó Paolo Montoya a La Nación.

Y agregó: "Es difícil la verdad, no estoy contento".

La cita planetaria disputada en Vallnord, Andorra, quedó en manos del suizo Nino Schurter con un tiempo de 1:29:22, seguido por el francés Julien Absalon a 10 segundos y el tercer lugar fue para Ondrej Cink de República Checa.

La prueba consistió en seis giros a un circuito técnico de 5 kilómetros y a diferencia de lo que pasó el viernes cuando corrió Fonseca, esta vez no hubo mal tiempo.

"Físicamente sé que estoy bien y he venido demostrándolo. Otros factores pueden hacer la diferencia para ser clase mundial y estamos muy atrasados con este tema, en general, en el deporte", dijo Montoya.

Y añadió: "Agradecer al cuerpo técnico, Andrés Brenes y Luis Carlos Araya por el apoyo técnico y a la compañía, de poder estar luchando en compañerismo por mejorar nuestro MTB junto a Andrey Fonseca. Y al apoyo que me brindó la Fecoci para asistir a este evento", finalizó Paolo Montoya.