7 julio, 2015
Djokovic enfrentará a Marin Cilic este miércoles en cuartos de final, a quien ha vencido en sus 12 duelos previos.
Djokovic enfrentará a Marin Cilic este miércoles en cuartos de final, a quien ha vencido en sus 12 duelos previos.

Novak Djokovic sobrevivió al set definitivo contra el poderoso saque de Kevin Anderson para avanzar a cuartos de final y mantener abiertas sus posibilidades de un tercer título en Wimbledon.

El primer preclasificado del torneo venció al sudafricano por 7-5 en el set definitivo para completar el partido que se suspendió el lunes debido a la falta de luz cuando estaba empatado a dos sets por bando.

A Djokovic le tomó 45 minutos avanzar a su serie de cuartos de final número 25 en forma consecutiva en torneos de Grand Slam con un triunfo de 6-7 (6), 6-7 (6), 6-1, 6-4, 7-5.

Djokovic enfrentará a Marin Cilic este miércoles en cuartos de final, a quien ha vencido en sus 12 duelos previos, mientras Roger Federer se medirá a Gilles Simon, el británico Andy Murray enfrenta a Vasek Pospisil y Stan Wawrinka va contra Richard Gasquet.

"Estaba en desventaja de dos sets. Recuperarme y ganar me causa una gran satisfacción y me da confianza para el próximo desafío", dijo Djokovic. "En ocasiones fue frustrante pero logré manejarlo y eso es lo que importa".

Djokovic tuvo problemas para neutralizar el servicio del sudafricano de 2,03 metros (6 pies 8 pulgadas) pero logró un break con el marcador 6-5 en el quinto que le abrió el camino al triunfo.

Etiquetado como: