Fueron eliminados Carlos Cali Muñoz, Anthony Fillingim y Tomas King

Por: Juan Diego Villarreal 30 octubre, 2015
Noe Mar McGonagle demostró mucha confianza en su surfing , lo que le valió la calificación más alta de su heat . | ARCHIVO
Noe Mar McGonagle demostró mucha confianza en su surfing , lo que le valió la calificación más alta de su heat . | ARCHIVO

El surfista Noe Mar McGonagle es el único costarricense que continúa con vida en el Mahalo Surf Eco Festival en Itacaré, Brasil tras acceder ayer a la tercera ronda del torneo.

Noe Mar, quien estaba sembrado en la ronda dos del certamen de la World Surf League, avanzó hasta la tres como primero del heat 14.

McGonagle mostró mucha seguridad en la ejecución de sus maniobras y pasó con una combinación de 12,46, superando al francés Medi Veminardi (11,23), al brasileño Luel Felipe (9,90) y al español Jatyr Berasaluce, quien concluyó con 8,16.

El oriundo de Pavones, en la tercera ronda del torneo, se medirá a Ricardo Christie de Nueva Zelanda y a los brasileños Lucas Silveira y David do Carmo.

“Muy feliz de pasar a ronda tres en el WQS 6000, acá en Itacaré, Brasil. Vamos con todo para ronda 4”, sentenció el surfista en su perfil de Facebook.

En el actual ranquin de la WSL, Noe Mar se ubica en posición 34 con 11.150 unidades, tras terminar noveno en el torneo de Florianápolis, en Brasil, la semana anterior.

Ticos se quedaron. Por su parte, el también nacional Carlos Cali Muñoz quedó en el tercer puesto de la serie 20 y fue eliminado tempraneramente.

Muñoz sumó 10,40 y fue superado por el el brasileño Marco Fernández con 15,76 y el italiano Leonardo Fioravanti con 12,50. La cuarta casilla fue para el peruano Luca Messina, quien se quedó con 7,73.

Por su parte, otros representantes costarricenses, como el caso de Anthony Fillingim y Tomas King, se quedaron en la primera ronda de la competencia.

Fillingim fue cuarto en la serie 10 con 9,86, siendo superado por Nomme Mignot, de Francia, con 11,20; Vicente Romero, de España, con 10,96; y el australiano Harrison Man, quien sumó 10,33.

En el caso de King, fue tercero en el heat 22 con una calificación de 8,33. El oleaje presente en la primera ronda no fue el mejor, lo que pesó en el desempeño de los atletas nacionales.

El primer puesto fue para el local Yago Dora con 11,76, seguido por Ian Crane, de los Estados Unidos, con 11,10. El portugués José Ferreira, con 8,16, fue cuarto.