El tenista español se movió bien alrededor de la pista y a menudo pareció sorprendido con su juego

 19 enero, 2015
Nadal dijo antes del torneo que estaría contento si ganaba una o dos rondas en Melbourne Park .
Nadal dijo antes del torneo que estaría contento si ganaba una o dos rondas en Melbourne Park .

Melbourne.

El español Rafael Nadal , número tres a nivel mundial y tercer favorito del Abierto de tenis de Australia, derrotó este lunes al ruso Mijail Youzhny en tres mangas, por 6-3, 6-2 y 6-2, en partido de la primera ronda de la competición.

Jugando en el Rod Laver Arena, el tenista español se movió bien alrededor de la pista y a menudo pareció sorprendido con su juego, haciendo gestos con su puño tras ganar un punto con una volea de revés en el tercer set.

Nadal dijo antes del torneo que estaría contento si ganaba una o dos rondas en Melbourne Park por su falta de forma física tras una lesión de muñeca y una operación de apéndice en noviembre.

El manacorense, de 28 años de edad, ganó el primer torneo del Grand Slam del año en su edición de 2009.

En esta primera jornada, los tenistas argentinos Carlos Berlocq, Máximo González y Diego Schwartzman comenzaron con mal pie, perdiendo sendos partidos, Otro latinoamericano eliminado fue el colombiano Alejandro Falla.

Berlocq fue eliminado fácilmente por el francés Richard Gasquet (N.24) por 6-1, 6-3 y 6-1, González luchó pero cayó en cinco ante el eslovaco Lukas Lacko, 4-6, 6-2, 7-5, 6-7 (4/7) y 6-1, en tanto que Schwartzman perdió ante el sudafricano Kevin Anderson (N.14) por 7-6 (7/5), 7-5, 5-7 y 6-4.

Asimismo, el colombiano Falla perdió con el checo Tomas Berdych por 6-3, 7-6 (7/1) y 6-3.

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov (N.10) derrotó al alemán Dustin Brown por 6-2, 6-3 y 6-2 en el primer encuentro de la jornada.

Además, el escocés Andy Murray (N.6) derrotó al indio Yuki Bhambri por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3).

En el tablero femenino, la española Lara Arruabarrena derrotó claramante en dos mangas, 6-1 y 6-2, a la checa Renata Voracova, este lunes en primera ronda.

La primera sorpesa del cuadro femenino la dio la checa Lucie Hradecka, quien derrotó a la quinta favorita de la prueba, Ana Ivanovic, dándole la vuelta al resultado en tres sets, por 1-6, 6-3 y 6-2.

Más temprano, la alemana Julia Görges derrotó sin problemas a la suiza Belinda Bencic (N.32) en dos sets, por 6-2 y 6-1, en el primer partido finalizado del día inaugural.