Los hermanos Leilani y Noe Mar McGonagle, así como Carlos Muñoz, dicen que esperan muchísimo apoyo de los ticos

Por: José Luis Rodríguez C. 5 abril, 2016
Leilani McGonagle, quien formó parte de la Selección Nacional de Surf que el año anterior quedó campeona mundial, apunta a conseguir su primer título open (mayor) individual del orbe.
Leilani McGonagle, quien formó parte de la Selección Nacional de Surf que el año anterior quedó campeona mundial, apunta a conseguir su primer título open (mayor) individual del orbe.

Tres de los integrantes de la Selección de Costa Rica de surf que fue campeona mundial hace un año, expresaron que tener el Mundial 2016 en Jacó genera una presión que motiva.

Los hermanos Leilani y Noe Mar McGonagle, así como Carlos Muñoz, manifestaron que es una gran responsabilidad defender la corona ante su gente.

"El año pasado, cuando ganamos el Mundial, lo primero que pensé fue que íbamos a tratar de buscar la corona otra vez, y ahora que se confirmó que será acá; es emocionante porque vamos a tener muchas caras conocidas. Es lindo pensar que si el año pasado en Nicaragua hubo tantos ticos apoyándonos, ahora serán muchos más", dijo Noe Mar.

"Estar en casa y comer nuestro pinto en la mañana es bueno, pero la presión de la gente también va a existir. Esa sensación me motiva para dar lo mejor... queremos que Costa Rica vuelva a ser campeón mundial", añadió Noe Mar, quien el año pasado acabó monarca del planeta en la categoría open masculina.

Su hermana, Leilani, considera que tener el Mundial en casa le ayudará en el objetivo de ser, al fin, campeona mundial.

"He quedado subcampeona en open (mayor) y junior, y ya quiero la medalla de oro, aunque sé que no es fácil; queremos dar lo mejor para poner la bandera en alto", manifestó.

"Es presión el que el Mundial sea en Jacó, pero en lugar de enfocarla como algo negativo, tenemos que hacer que esa presión sea una motivación para tener un papel mejor para el país", señaló la hermana.

Con su característica cabellera "gigante", Carlos Cali Muñoz dejó claro que para el país es un honor recibir a lo mejor del surf Mundial.

"Como competidor hay mucha presión el ser campeones mundiales y defender la corona en casa, así que el apoyo de los aficionados será vital para la Selección. El equipo que escojan debe estar muy unido, ya que esa unión es la que llevará lejos", expresó Muñoz.