Por: José Fernando Araya N. 27 abril, 2014

El 25 aniversario de la famosa prueba Aguas Abiertas Punta Leona, se enlutó en su primer día de prueba con el fallecimiento de uno de sus competidores.

Se trata del competidor Mauricio Sialom Arias de nacionalidad venezolana, quien según las autoridades de la Cruz Roja y el OIJ de Puntarenas, sufrió un paro cardíaco al salir del agua.

El cuerpo de rescate intentó reanimarlo, pero a pesar de las maniobras el atleta falleció en el lugar.

“Era un hombre de 52 años y lo atendimos por accidente acuático”, fue lo único que dijo Alexander Morales, de la Cruz Roja.

Por su parte, Rafael Soto, vocero de la organización del evento, indicó que lamentaban profundamente lo sucedido durante la prueba, pero no se referirían más al tema, hasta conocer la parte legal.

El vocero admitió que el competidor sí estaba inscrito en la competencia y que al igual que todos, contaba con una póliza de seguros.

Eso sí, no quiso entrar en mayores detalles con respecto a la cobertura de dicho seguro.

Opaco. Sin duda alguna, la noticia del deceso de uno de los atletas manchó el primer día de esta tradicional competición.

Los atletas James Blanco y Karina Madrigal se dejaron la prueba de los 1.500 metros en sus respectivas categorías.

Blanco detuvo el reloj con un tiempo de 22 minutos y 20 segundos, mientras que Madrigal lo hizo en 24 minutos y 32 segundos.

Por su parte, Francisco Montero y María Paz Murillo triunfaron en la categoría de los 3.000 metros.

Montero se dejó el primer lugar con un crono de 37:30; mientras que Murillo se dejó el primer lugar al registrar un tiempo de 44:38.

Hoy se realizará el “cruce a la leona” con recorrido de 2,2 km entre las playas Blanca y Mantas. Colaboró en esta nota el periodista de Al Día, Rodolfo Martín.