Desde enero el argentino no saltaba a la cancha

 26 marzo, 2015

Miami

Juan Martín del Potro en un lance del partido de este jueves en Miami.
Juan Martín del Potro en un lance del partido de este jueves en Miami.

El tenista argentino Juan Martín del Potro perdió este jueves en primera ronda del Masters 1.000 de Miami por 6-4 y 7-6 (7) ante el canadiense Vasek Pospisil, en la que era su reaparición tras dos meses y medio sin jugar.

El canadiense, 60 de la ATP, cerró el partido en 1 hora y 57 minutos, aunque el argentino tuvo varias opciones de forzar un tercer set.

En la segunda manga y con 4-5 y 0-30 en el marcador, la falta de eficacia en el primer servicio llevó a Del Potro a ceder su saque y, finalmente, en el 'tie break' disfrutó de un 4-6 que no supo aprovechar.

El argentino no saltaba a una pista del circuito mundial desde el pasado 15 de enero, cuando fue eliminado en cuartos de final en el Abierto de Australia por el kazajo Mikhail Kukushkin.

Del Potro reaparecía entonces tras una lesión en la muñeca izquierda sufrida a inicios de 2014, lo que le hizo apenas participar en cuatro torneos en todo el año y caer por primera vez del Top 100 desde 2005. Ahora ocupa el puesto 616 de la ATP.

En su séptima participación en Miami, Del Potro repitió resultado de su última aparición, en 2013, cuando perdió en primera ronda.