Leo tuvo que retirarse de la competencia luego de un desperfecto mecánico en su bicicleta y sufrir un ataque de asma en Chicago

Por: Cristian Brenes, José Luis Rodríguez C. 19 septiembre, 2015
El costarricense Leonardo Chacón no tuvo problemas durante las prácticas previas que realizó en Chicago
El costarricense Leonardo Chacón no tuvo problemas durante las prácticas previas que realizó en Chicago

El triatlonista costarricense Leonardo Chacón no la pasó bien en la final de la Súper Serie Mundial de triatlón, que se desarrolló este sábado en Chicago, ya que tuvo que abandonar la competencia luego de sufrir un desperfecto mecánico y problemas de salud.

Leo salió de la prueba de natación entre en grupo puntero, a tan solo 20 segundos del primer lugar hasta ese momento, sin embargo, el calvario empezó al quebrarse el asiento de su bicicleta, lo que le hizo perder posiciones y lo obligó a redoblar esfuerzos.

El deseo del nacional por recuperarse le pasó factura, ya que producto de su esfuerzo sufrió un ataque de asma que hizo que se retirara del certamen.

"Tuve una natación muy rápida y con buenas sensaciones. Sabía que estaba en el primer grupo y tenía control, pero después en una de las curvas el asiento de la bicicleta se quebró y empecé a aplicarme al máximo y eso hizo que tuviera un pequeño ataque de asma y luego me detuvieron los médicos", señaló el atleta en declaraciones a Miguel Jara, su encargado de prensa.

Pese a los problemas que tuvo, Leo aceptó que fue un día gris para el y asumió la responsabilidad.

"Había sido muy consistente en toda la temporada, pero estas cosas pasan y las acepto con toda la responsabilidad. Ahora vienen más carreras y solo acepto que hoy no fue mi día. Voy a tratar de hacer una de las copas del mundo que quedan al final de la temporada", agregó el tico.

Chacón señaló que este traspié no lo afecta en su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y ahora se enfocará en recuperarse.

"De igual manera me lo tomo con mucha tranquilidad porque los puntos están bien, aunque es una lástima que esto me pasara en la final mundial, pero el cuerpo no me respondió como debía ser y no pude. Cuando paré fue porque tenía que ir a la tienda donde los médicos porque colapsé. No siempre sale como uno desea, pero hay que seguir adelante", concluyó el nacional.