El triatleta nacional está en preparación para el Mundial Xterra del próximo 29 de octubre, en Maui, Hawái

Por: Fiorella Masís 2 septiembre
Leonardo Chacón durante la competencia de los 100 kilómetros del Rincón de la Vieja.
Leonardo Chacón durante la competencia de los 100 kilómetros del Rincón de la Vieja.

El triatleta costarricense Leonardo Chacón venció este sábado en los 100 kilómetros del Rincón de la Vieja Challenge MTB, mejorando en 22 minutos su tiempo del año pasado.

Chacón cruzó la meta tras 5 horas, cinco minutos y 57 segundos en la bicicleta, derrotando a los pedalistas Jonathan Carballo (5:11:07) y Carlos Herrera (5:11:08).

Ambos comandaron la carrera en gran parte del trayecto; poco después iba Jonathan Quesada; sin embargo, se perdieron y Leo quedó en la primera posición.

Al nacional le sirvió que la competencia se desarrollara en Liberia, un lugar que conoce bastante bien, lo que le impidió desubicarse, como sí les sucedió a los otros atletas.

La carrera, caracterizada por ascensos fuertes y condiciones climáticas cambiantes, sirvieron a Chacón en la búsqueda de sus objetivos.

El guanacasteco tomó esta competencia de ciclismo de montaña como preparación para el Mundial Xterra, modalidad que se practica en el mismo terreno.

Esa cita será el próximo 29 de octubre, en Maui, Hawái.

"Fueron 117 kilómetros duros, con barro, lluvia, calor y humedad, justo lo que me mandó el coach previo a Maui", escribió el deportista en su página de Facebook.

Tras esa prueba, Leo está evaluando hacer dos últimas carreras, una de atletismo y probablemente otra de ciclismo de montaña, ambas en Costa Rica.

En femenino, la ciclista Milagro Mena venció en la competencia de 100 kilómetros.

Mientras que en la distancia de 160 kilómetros, ganó el colombiano Luis Mejía.