Ayer registró 16,27, lo que le permitió ser primera en su heat y clasificar a otra fase

Por: Cristian Brenes 5 junio, 2015

La costarricense Leilani McGonagle mandó un aviso claro en la segunda ronda del Mundial de Surf, al registrar 16,27 en su actuación, lo que le permitió clasificar de primera en su heat y, de paso, dejarse la mejor marca del día en la rama femenina.

La surfista Leilani McGonagle tuvo una actuación destacada gracias a su ambición por arriesgar en el Mundial de Surf que se disputa en playa Popoyo, Nicaragua. | FEDERACIÓN DE SURF DE COSTA RICA
La surfista Leilani McGonagle tuvo una actuación destacada gracias a su ambición por arriesgar en el Mundial de Surf que se disputa en playa Popoyo, Nicaragua. | FEDERACIÓN DE SURF DE COSTA RICA

La nacional se metió entre las favoritas, gracias a una actuación imponente, en la que pudo montar olas de buen tamaño y poner en práctica una rutina con trucos de muy alto nivel que le dieron un 8 y un 8,27.

McGonagle saltó al agua con la argentina Josefina Ane (12,17), la suiza Nadia Erostarbe (11,40) y la peruana Kelly-Ann Laide (8,27), quienes estuvieron muy lejos de emular lo hecho por la costarricense.

Incluso en todo el torneo, solo las neozelandesas Paige Hareb (17,50) y Ella Williams (17,44), y la norteamericana Tia Blanco (16,67), todas clasificadas, lograron superar la marca de Leilani.

La tica justificó su buen desempeño en su deseo de arriesgar de principio a fin y en la preparación que tuvo para el certamen.

“El puntaje fue mucho selección de olas, logré aprovechar las oportunidades que se me presentaron. Arriesgué para hacer maniobras fuertes y tener marcas altas. Además, entrené fuerte porque hay mucho nivel en el Mundial”, indicó la tica.

La surfista agregó que no se pone un techo en el Mundial que se disputa en playa Popoyo, en Nicaragua, y seguirá buscando tener heats fuertes.

“Me siento muy bien, tengo el apoyo de todo el equipo y eso me motiva mucho para buscar avanzar aún más. No tengo nada que perder y por eso lo voy a dar todo en el agua”, concluyó.

Ticos con buen paso. La Selección Nacional de Surf sigue dando pasos fuertes en el Mundial y ayer Noe Mar McGonagle se metió a la cuarta ronda, tras ganar su heat con un registro de 15,50.

Carlos Muñoz no tuvo la misma suerte y finalizó cuarto, lo que lo mandó al repechaje en la cuarta ronda en Nicaragua.

Por su parte, Anthony Fillingim y Jason Torres clasificaron en la repesca y siguen con vida.

Fillingim fue primero con un 14,83, pero Torres sufrió por la falta de olas de buen nivel y fue hasta el último segundo cuando logró sellar su boleto.

La única nacional que quedó fuera del campeonato fue Lisbeth Vindas, quien pagó caro un error por arriesgar y la sancionaron por interferencia.

Los ticos volverán a ver acción hoy a partir de las 8 a. m.

Cali, Fillingim y Torres saltarán al agua primero, y luego será el turno de Noe Mar y Leilani.