El equipo femenino de la UCR concluyó con un sorprendente total de 223 puntos

 28 abril, 2013

Ayer finalizó la disciplina de la natación en los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos) con la conquista de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el acumulativo femenino y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en masculino.

El equipo femenino de la UCR sobresalió y obtuvo el primer puesto con 226 puntos, 23 por encima de la Universidad Nacional que entró de segundo lugar en la general.

Por otro lado, el conjunto masculino de la UCR no corrió la misma suerte que sus colegas, al verse superados por el TEC, representación que se apoderó del acumulativo con una sumatoria de 198 puntos.

Cada puesto obtenido en las carreras otorgaron una cierta cantidad de puntos para que al final de los tres días del torneo se coronara un solo equipo campeón de la natación, de acuerdo con la cantidad de puntos que acumularon las universidades.

“Los resultados se dan porque se ha respetado un proceso con estas nadadoras, que viene dándose desde su participación del año pasado en los Juduca (Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos)”, aseguró Marcos López, entrenador del equipo femenino de la Universidad de Costa Rica.

La entrenadora de la selección masculina del TEC, Lizbeth Sánchez, aseguró que no es nada nuevo que sus nadadores se hayan llevado el cetro general.

“Yo estoy aquí desde 1998 y el TEC siempre ha mantenido una cierta hegemonía en la disciplina de la natación universitaria”, aseveró la preparadora.

Los eventos de ayer se realizaron en la piscina María del Milagro París, del Parque Metropolitano La Sabana, durante el tercer y último día de competencia en lo que concierne el deporte acuático.

Las competencias disputadas por ambos géneros fueron 100 metros dorso, 50 metros pecho, 200 metros estilo libre; también el relevo 200 estilo libre. Adicional a estas, solamente las damas concursaron en el 200 metros mariposa y los varones en el 800 metros estilo libre.

Bronces disputados. Ayer también se desarrollaron las duelos por los tercer puestos en futbol y futsal.

En futsal femenino, la UNED obtuvo una aguerrida victoria sobre el TEC, que tuvo que definirse en penales (3-2). En el otro género, los varones de la UCR tomaron el bronce a merced de la Universidad Técnica Nacional por 10 a 8.

En el futbol masculino, la UCR volvió a apoderarse del tercer puesto, derrotando 4 a 1 al Colegio Universitario de Cartago.

Hoy se juegan las finales de baloncesto y voleibol en el gimnasio de la Universidad Nacional, mientras que las de futbol serán realizadas en el estadio de Flores, en San Joaquín de Heredia.

Con estas finalizadas, se darán por concluidas las justas 2013.