Los ticos jugaron bien, pero cayeron 2 a 0 contra una potencia mundial

 25 noviembre, 2014

Veracruz. La experiencia pudo más que las ganas y México venció 2-0 a Costa Rica en la final del Torneo de Naciones del racquetbol en los Juegos de Veracruz 2014.

Y eso tiene a Felipe Camacho con un nudo en la garganta.

Él entiende que la Selección Nacional hizo historia al avanzar a la final del evento por equipos, pero el resultado que se dio ayer en el Centro de Raqueta del Complejo Deportivo Leyes de Reforma no fue lo que quería la principal carta del país.

“Para decir en este momento que me voy un 100% satisfecho, tendría que irme con dos oros y no es el caso, agarré un bronce y una plata por equipos, así que bueno, por otro lado hay que saber que todos los equipos veníamos a eso y es complicado, toca volver a entrenar”, manifestó Felipe Camacho.

En la final, a Andrés Acuña le tocó abrir en singles (sencillos) contra Daniel de la Rosa.

Hizo un buen partido y le dio guerra al mexicano, pero fue el de casa quien ganó la partida en 49 minutos por dos sets con parciales de 15 a 7 y 15 a 9.

“La verdad es que jugué bien y no tengo nada de qué arrepentirme, quizás al principio sí fallé porque empecé presionando, pero él repuntó y retomó la confianza, que era justamente lo que había que impedir”, expresó Andrés Acuña.

Con ese juego ganado por México, seguía el segundo, en el que también en sencillos se enfrentarían el tico Felipe Camacho y el mexicano Álvaro Beltrán, quien ya le había ganado en las semifinales al nacional.

Camacho, ubicado en el puesto 23 del ranquin mundial, estaba cara a cara de nuevo con el número tres del planeta.

Pero eso no importaba, porque Camacho estaba más concentrado y esta vez sí hizo más puntos, aunque Beltrán parece una máquina que no falla.

Este pulso tuvo una duración de 54 minutos y el mexicano se impuso por 15 a 7 y 15 a 10.

“Una vez más lo di todo y no se pudo, me sentí mejor contra él, pero igual, en este tipo de partidos uno tiene que ser preciso, no podía fallar, fallé unas cuantas y la verdad eso me cuesta el partido”, analizó Felipe Camacho.

Aunque él no está contento, Jorge Rodríguez, quien es uno de los entrenadores de la Selección Nacional de racquetbol, opinó que Veracruz significó progreso para esta disciplina, en vista de que se logró mejorar el papel que se hizo hace cuatro años en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Incluso, este deporte tenía 24 años de no ganar una plata.

Costa Rica contabiliza nueve preseas, de las cuales, dos son plateadas y las otras de bronce.