30 agosto, 2016
El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó a la segunda ronda del US Open
El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó a la segunda ronda del US Open

Nueva York

Los argentinos Juan Martín del Potro y Horacio Zeballos avanzaron este martes a segunda ronda del US Open, al salir airosos en sus respectivos encuentros sobre el también argentino Diego Schwartzman y el alemán Florian Mayer.

Del Potro, ganador de este evento en el 2009 y quien acaba de ganar la medalla de plata en los Juegos de Río 2016, derrotó a Schwartzman con parciales de 6-4, 6-4, 7-6 (7/3) y se medirá en la segunda fase al estadounidense Steve Johnson o al ruso Evgeny Donskoy.

Por su parte, Zeballos dio cuenta del germano Florian Mayer por 6-3, 6-4, 7-6 (9/7) y peleará en segunda ronda con el australiano Nick Kyrgios (N.14) o el eslovaco Aljaz Bedene.

Previamente, la armada española arrancó con dos buenas victorias en partidos de la rama masculina gracias a Pablo Carreño-Buste y David Ferrer, undécimo favorito.

Carreño superó al búlgaro Ilya Ivashka en tres sets por 6-0, 7-5, 6-2 y Ferrer al ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 6-5 y abandono.

El ibérico Carreño se medirá ahora al serbio Janko Tipsarevic, que derrotó al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (7/4), 6-7 (0/7), 6-3, 6-3, mientras que Ferrer lo hará ante el ruso Teimuraz Gabashvilli o el italiano Fabio Fognini.

Por otro lado, el japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, derrotó al alemán Benjamin Becker por 6-1, 6-1, 3-6, 6-3 y burcará ahora pelear contra el ruso Karen Khachanov, que venció previamente al italiano Thomas Fabbiano por 6-3, 6-3, 4-6, 6-3.

En la rama femenina, la checa Denisa Allertová sorprendió a la serbia Ana Ivanovic con parciales de 7-6 (7/4), 6-1 y la rumana Simona Halep, quinta sembrada, superó a la belga Kirsten Flipkens con fáciles marcadores de 6-0, 6-2.

Allertová se medirá en segunda a la sueca Johanna Larsson, que superó a la italiana Karin Knapp por 6-4, 6-2, mientras que Halep enfrentará a la checa Lucie Safarova, que derrotó a la australiana Daria Gravilova con un doble 6-4.

Etiquetado como: