Joseph Chavarría sería el sustituto, ya que Gregory Brenes tampoco puede ir tras la caída que sufrió en Utah

Por: Fanny Tayver Marín 9 septiembre, 2015
Josué González culminó la etapa en el puesto 19 y en la general está de 13, tras diez jornadas.
Josué González culminó la etapa en el puesto 19 y en la general está de 13, tras diez jornadas.

El pedalista costarricense Josué González no asistirá al Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que se realizará en Richmond (Virginia, Estados Unidos) entre el 19 y el 27 de setiembre, informó la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Según el presidente de los pedales ticos, Héctor Campos, la situación obedece a razones médicas.

El jerarca contó que el técnico de Coopenae Extralum Economy, José Adrián Bonilla, le notificó por escrito que al rutero se le practicaron una serie de exámenes, los cuales determinaron que no está en condiciones de competir en el alto rendimiento, tanto en el Mundial, como en la Vuelta Higuito, que iniciará este jueves.

"Luego de analizar los resultado de los exámenes de sangre, hablar con el preparador físico, el médico del equipo y el propio ciclista, hemos llegado a la conclusión de que Josué no se encuentra en condiciones de representar a Costa Rica de una manera digna en el próximo Mundial", sostiene Bonilla en la carta enviada a la Fecoci.

El propio Josué González contó a La Nación lo que le está pasando.

"Desde la Vuelta a Colombia venía arrastrando mucha fatiga muscular, como que no iba bien físicamente, me hicieron unos exámenes y ahí salió lo que tenía. Me bajaron a descansar mejor, por salud y para recuperarme. Pude haber ido al Mundial, pero no iba a hacer un buen papel y la verdad que para ir solo a participar, mejor no, no soy ese tipo de deportista. Me costó tomar la decisión, pero es lo mejor", expresó Josué González.

De momento, la Selección de Costa Rica en el Mundial de Richmond está compuesta por Andrey Amador (Movistar Team) y Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón), quienes competirán en la categoría élite de ruta.

Para la cita planetaria, Costa Rica tiene el derecho de competir con tres hombres en categoría élite y podía inscribir a cinco corredores.

Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman) y Joseph Chavarría (Nestlé Giant) estaban como suplentes y al parecer, la plaza sería para el ramonense, ya que el campeón de la Vuelta a Costa Rica 2008 continúa recuperándose de la fuerte caída que sufrió en el Tour de Utah.

El brumoso ya le comunicó a la Federación que él no está en condiciones para correr.

Mientras que Costa Rica tendrá a tres representantes en la prueba de fondo en carretera, es muy probable que Amador también corra el Mundial de Contrarreloj por Equipos (CRE) con Movistar Team.

Será hasta el 13 de setiembre que la Fecoci y el Comité Olímpico Nacional (CON) hagan oficial el nombre del ciclista que sustituirá a González, pero la única opción, es Joseph Chavarría, al estar inscrito.