Raabe paró el crono en Chachagua con un acumulado de 2:30:55

Por: Fiorella Masís 31 octubre, 2014

Redacción

Henry Raabe se enrumba hacia la meta en la segunda etapa de la Vuelta Occidente.
Henry Raabe se enrumba hacia la meta en la segunda etapa de la Vuelta Occidente.

El ciclista Henry Raabe ganó la segunda etapa de la Vuelta Occidente y su equipo, Coopenae Movistar Economy, mantiene el liderato con el joven Josué González.

Raabe paró el crono en Chachagua con un acumulado de 2:30:55, seguido por Fabricio Quirós (BCR Pizza Hut Grupo Orosi) y César Rojas (Los Tierniticos), ambos con el mismo tiempo.

La etapa constó de 93 kilómetros, pero según informó la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), los primeros 40 fueron controlados porque consideraron que la carretera era muy peligrosa.

"Por cuestiones de seguridad, los primeros kilómetros fueron controlados, pero apenas la soltaron, empezamos a controlar. Mantuvimos a nuestro líder arropado hasta el final, que era la idea, pero gracias a Dios se nos da la etapa. Creo que la labor del equipo fue buena. Era una etapa difícil de controlar por tanto repecho", comentó Raabe a la Fecoci.

González continúa al frente de la general con 2:50:28, César Rojas es segundo a 48 segundos y Raabe tercero a 59.

"El equipo hizo una excelente labor. Controló la carrera todo el día y me lograron llevar al final sin perder tiempo", dijo González.

Carlos Brenes, de (BCR Pizza Hut), es el líder de la metas volantes con 6 puntos, su coequipero Federico Ramírez es segundo y José Vega, de (JPS-Giant), tercero, ambos con 5 puntos.

La tercera etapa de la Vuelta se disputará este sábado con un circuito en Chachagua.