El líder del campeonato en la categoría Open estuvo muy cerca de quedarse en primera ronda y perder sus opciones al título, mientras sus más cercanos rivales; Anthony Fillingim y Alberto Muñoz no pasaron mayores apuros

Por: Juan Diego Villarreal 18 julio, 2015

Faltando poco más de dos minutos para que terminará su heat salió visiblemente molesto, se puso unos lentos oscuros y se dirigió a la tarima de los jueces.

Jason Torres, líder del Circuito Nacional de Surf en la categoría Open, faltando más de dos minutos para que terminara su heat salió visiblemente molesto por las puntuaciones de los jueces.
Jason Torres, líder del Circuito Nacional de Surf en la categoría Open, faltando más de dos minutos para que terminara su heat salió visiblemente molesto por las puntuaciones de los jueces.

Jason Torres, líder de la categoría Open del Circuito Nacional de Surf, por muy poco se queda en la primera ronda del campeonato y con ello habría perdido todas las posibilidades de proclamarse campeón, pues solo le separan 390 puntos de Anthony Fillingim, quien es el sublíder y quien hoy no tuvo inconvenientes para pasar a los cuartos de final de la última fecha del torneo que se celebra en Playa Hermosa, Jacó.

Torres llamó al presidente de la Federación de Surf, Randall Chaves, y pidió explicaciones de las calificaciones de los jueces. "Siempre es lo mismo. Me estoy jugando el campeonato", sentenció Torres visiblemente molesto y aduciendo que lo estaban perjudicando.

Jason, quien avanzó en su serie de segundo con una puntuación de 14.36, tuvo que lograr en su última ola una calificación de 7.43 para superar a Danny Bishko, quien le había arrebatado el segundo puesto, pero que al final fue tercero con 13.50. El primer lugar fue para el local Ariel Gutiérrez, quien sumó 15.23, mientras el cuarto puesto se lo dejó Lorenzo Wickstrom con 6.73.

La Nación intentó conversar con Torres, pero Jason, aun molesto, no quiso hablar del tema. Se dio una ducha al salir del mar y sentó en un toldo tratando de calmarse para continuar en competencia.

La otra cara de la moneda la vivió Fillingim, quien fue primero de su ronda con 14.07 al derrotar a Juan Carlos Naranjo (10:40), Diego Naranjo (9.50) y Dennis Picado (7.47) y logró su boleto a cuartos sin dificultades. Su semblante es de tranquilidad. "Vamos ronda a ronda", expresó Anthony.

Alberto Muñoz, quien también está en la pelea por el cetro, fue segundo en su serie con 9.70 y está en la siguiente fase, a pesar de ser superado por Tomas King comn 11.00, mientras Sean Forester fue tercero con 6.90.

Su hermano Carlos "Cali" Muñoz, quien no tiene opciones el cetro, también dio cátedra en Playa Hermosa con un power surfing muy seguro. Fue el vencedor en su serie con 15.43, dejando en el segundo puesto a Rónald Brown con 10.57.