Por: José Luis Rodríguez C. 11 marzo, 2014

Golfito. Las cinco niñas que conforman el equipo infantil B de Heredia abrieron la veta de oro de los Juegos Nacionales, que desde ayer se disputan en la zona sur.

Las florenses triunfaron tanto en la modalidad de conjunto (lo integran cinco menores) como en aro y cuerda individual.

Estas primeras preseas se entregarán hasta hoy, cuando se realice la premiación final de la gimnasia rítmica, que se disputa en dos días.

Pero antes de que el conjunto rojiamarillo ganara sus primeras preseas, el gimnasio del liceo Carlos Manuel Vicente, en Golfito, tuvo la presencia de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, quien llegó a darle el banderazo de salida a la jornada deportiva.

Tras observar a algunas atletas competir, la mandataria abandonó el lugar junto a William Corrales, ministro de Deportes, y la comitiva que la acompañó en el sur.

“Hay quienes dicen que el deporte es caro, pero yo pregunto , ¿no es más caro tratar la obesidad o el problema de drogas que puede existir por falta de deporte?”, preguntó Chinchilla ante las deportistas.

Las gimnastas de Heredia hicieron la mejor presentación. | RAFAEL PACHECO
Las gimnastas de Heredia hicieron la mejor presentación. | RAFAEL PACHECO

De vuelta en la gimnasia, las heredianas arrasaron con el oro en conjunto de infantil B, además del oro de Sofía Murillo en cuerda, donde obtuvo 10,85 de puntuación, y el de Amanda Barrios en aro, con 9,35 por parte de los seis jueces.

“Estoy muy feliz porque es un logro muy bueno para mí poder ganar en esta competencia. En el 2012 había estado en Juegos y quedé segunda en aro y tercera en manos libres”, expresó Sofía Murillo.

Murillo, de apenas 11 años, recordó que ella ingresó a la gimnasia por su padre, quien le buscó algo para que se divirtiera, pero que al final terminó compitiendo.

Otras que celebraban ayer la victoria fueron Ariela de Lemos, Camila Velásquez, Leonela Solano, Estefanía Murillo y Paula Alfaro, triunfadoras en conjunto. Heredia abrió la veta dorada en Golfito.

Etiquetado como: