Boxeadora costarricense derrotó a estadounidense Kali Reis por decisión unánime.

Por: Juan Diego Villarreal 17 octubre, 2015

La boxeadora Hanna Gabriel lanzó los mejores golpes ante una afición que la apoyó constantemente y derrotó el sábado en la noche por decisión unánime a Kali Reis (EE. UU.), para retener su título mundial de las 154 libras de la Organización de Boxeo.

Los jueces dieron como ganadora a la costarricense con una puntuación de 99 a 91, 100 a 90 y 98 a 92.

Hanna fue más que su oponente, llevando la iniciativa del combate, moviéndose por todo el ring sin darle oportunidad ala estadounidense Reis.

La tica se valió de todo su repertorio para dejarse un combate que durante los primeros episodios se observó parejo, pero Gabriel poco a poco empezó a dominar con paciencia la pelea sin dejar duda de su fortaleza.

“Me siento muy feliz, los liberianos me han mostrado su apoyo y esta semana compartí con todos ustedes, muchas gracias por venir acá y alentarme”, dijo Gabriel y posteriormente se tomó un selfie con los seguidores al boxeo que llegaron al estadio Edgardo Baltodano.

La pelea en los últimos tres episodios se vio sorprendida por una lluvia que no impidió que el combate continuara, ante la efervescencia del público que no paró de alentar a la amazona tica.

Volvió.@ Por otra parte, después de 15 meses sin subirse a un cuadrilátero, Carolina Arias solo necesitó 56 segundos para derrotar a la panameña Leidy Reyes en una de las peleas más esperadas de la velada Luna Liberiana.

La tica Arias, en un combate por las 118 libras, no le dio oportunidad a Reyes y con una andanada de golpes logró derribarla en dos oportunidades en el primer minuto de combate, antes que la réferi detuviera la pelea.

Arias lució emocionada y después del combate agradeció el apoyo del público, así como el de su entrenador Marco Delgado y su esposo Ricardo Aragón.

“Me sentí muy positiva, llena de energía y gracias a papito Dios pudimos volver a pelear. Quería mucho boxear, vivir de nuevo esa sensación”, dijo Arias.

Mientras tanto, David Lobo llegó a 15 peleas invictas al vencer al nicaragüense Carlos Mairena en las 140 libras.

Otros resultados de la velada.

Allan Badilla (CR) derrotó a Julio Bonda (Nic) en las 114 libras; Juan Chavarría (CR) a Andrés García (Nic) en las 170 libras,; Yerel Siezar (CR) a Wilfredo Ortiz (Nic) en las 135 libras; Greivin López (CR) a Pedro Rostrán (Nic) en las 112 libras; Jordan Reyes (CR) a Marlon Gondol (Nic) en las 175 libras y Yokasta Valle (CR) a Lidieth Ortiz (Pan) en las 107 libras; Francisco Fonseca a Edwin Tellez (Nic) en las 132 libras; Freddy Fonseca (CR) a Moisés Castro (Nic) en las 134 libras.

Etiquetado como: