El puntarenense se convierte en el primer costarricense que gana el título regional

 24 noviembre, 2014

El surfista costarricense Anthony Fillingim se coronó campeón latinoamericano de la categoría Open del ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales) Latin Tour, finalizado ayer en las olas de Las Flores, en El Salvador.

Fillingim se convierte en el primer tico en ser campeón de esta división tras sellar su victoria gracias a su pase a la ronda de semifinales, sumado al traspié del ecuatoriano Jonathan Chila en cuartos de final ante el argentino Martín Passeri.

El costarricense Anthony Fillingim triunfó en el Open latino de Las Flores en El Salvador. | FOTO DE ARCHIVO
El costarricense Anthony Fillingim triunfó en el Open latino de Las Flores en El Salvador. | FOTO DE ARCHIVO

“Todo un año batallando por esto y lograr adquirirlo es algo super lindo y un honor. Muy feliz de ser campeón latinoamericano y ahora seguir disfrutando del evento”, expresó Fillingim después de enterarse que se convirtitó en campeón latinomericano.

Asimismo, señaló a su familia como factor fundamental para conseguir el título.

“La clave ha sido venir con mi familia. Siempre me va muy bien con ellos y ahora seguir luchando para sacar mejores resultados en mi futuro”, resaltó el monarca.

El nacional eliminó en la fase de cuartos de final al cuscatleco Porfirio Miranda con un puntaje de 14,64 ante un 13,57 de su rival, pero perdió en la semifinal ante Passeri, quien le superó con una puntuación de 12,47 ante el 10,33 del surfista costarricense.

En otras categorías, el peruano Joaquín del Castillo se coronó campeón en Pro Junior, Ronald Reyes de Venezuela en la rama Longboard, Dominic Barona de Ecuador en Open Damas y finalmente Sebastián Gómez de Perú en Stand Up Paddle Surfing.

Otros lares. Leilani McGonagle se ubicó a un paso de la medalla en la Copa de Naciones de la ISA, en China, al llegar a semifinales.