El tercer partido está programado para el martes a las 8 p. m. en casa de San Ramón.

 11 mayo, 2014
Cristian Chavarría, de Ferretería Brenes Barva, controla el balón ante marca de los jugadores de Coopenae San Ramón, durante el partido de este domingo en el Palacio de los Deportes.
Cristian Chavarría, de Ferretería Brenes Barva, controla el balón ante marca de los jugadores de Coopenae San Ramón, durante el partido de este domingo en el Palacio de los Deportes.

Con marcador de 56-49, el quinteto Ferretería Brenes Barva venció este domingo a Coopenae San Ramón y se puso adelante 2 juegos a 0 en la serie final nacional del baloncesto de Primera División.

En el primer partido, el viernes, los ferreteros conquistaron la victoria en calidad de visitantes en el gimnasio Rafael Rodríguez, de San Ramón, con pizarra de 75 a 79.

El tercer partido de esta final está programado para el martes a las 8 p. m. en casa de San Ramón. La serie será conquistada por el equipo que obtenga tres victorias de cinco juegos posibles.

Así, que si de nuevo Barva sale victorioso, renovará el título, pues es el vigente campeón nacional.

En el partido de este domingo en el Palacio de los Deportes, los poetas no lograron hacer lo que hizo su rival: Ganar de visita.

Ferretería Brenes contó con la presencia en la cancha del centro Hernol Gardener, quien no jugó el primer encuentro, dado que pertenece a la Iglesia Adventista, la cual impide a sus seguidores realizar cualquier actividad los viernes.

El primer cuarto concluyó con pizarra de 14-21 a favor de San Ramón. En el segundo, el marcador fue de 26-34. El tercero fue mucho más vibrante dada la recuperación en el nivel de juego que experimentó el equipo local, el cual consiguió descontar la desventaja de dos puntos: 40-42.

Ya en el último cuarto, los locales apretaron clavijas y consiguieron irse arriba muy temprano para firmar el marcador final de 56-49.