Él llegó a la meta en solitario, con un tiempo de 3:17:46 y Nieves Carrasco comanda las metas volantes

Por: Fanny Tayver Marín 1 octubre, 2015

El ciclista Emilio Molina jamás olvidará la satisfacción que sintió este jueves cuando cruzó la raya de sentencia al completar los 133 kilómetros de la primera etapa en la Vuelta al Caribe.

Tras salir de Limón y pasar por Matina, Batán, Siquirres y retorno a Limón, Molina llegó en solitario a la meta, con un tiempo de 3:17:46.

El triunfo de Molina se gestó como recompensa al ser uno de los integrantes de una fuga que se armó cuando se llevaban 30 kilómetros de carrera y en la que estaban presentes unos 28 hombres.

De la escapada, Nieves Carrasco (Reitt Carrocería y Pintura Zumco Mincho) sacó provecho para ganar las tres metas volantes del día y por lo tanto, es el líder de esta modalidad.

En la recta final de la jornada, Carrasco y Molina iban juntos, pero Nieves perdió rueda y fue cuando Emilio emprendió una especie de contrarreloj hacia la meta.

Mientras que Molina se dejó el triunfo, el segundo lugar fue para Minor Rojas (Reitt Carrocería y Pintura Zumco Mincho) a 10 segundos y Carlos Andrés Brenes (BCR Pizza Hut) arribó de tercero, a 15 segundos y encabezando un lote en el que iban otros 20 corredores.

Se trata de Gabriel Marín (Nestlé Giant), José Irias (Frijoles Los Tierniticos), Manuel Argüello (Seven Card Hotel Los Lagos), Pablo Mudarra (BCR Pizza Hut), Pablo Arce y Orlando Quesada (Reitt Carrocería y Pintura Zumco Mincho), Rodolfo Villalobos (Coopenae Extralum Economy), Allan Morales (BCR Pizza Hut), Paul Betancourt (Coopenae Extralum Economy), Pablo Araya (Seven Card Hotel Los Lagos) y Daniel Bonilla (Nestlé Giant).

Así como Andrés Alpízar (Team Montoya), Roberto Jiménez (Coopenae Extralum Economy), Gabriel Alpízar (Frijoles Los Tierniticos), José Vega (Nestlé Giant), Marconi Durán (Reitt Carrocería y Pintura Zumco Mincho), Bryan Villalobos (Coopenae Extralum Economy), Vladimir Fernández (Múltiples Corella), Leonardo Lépiz (Taller Ciclo Corea Bike) y Leandro Varela (Frijoles Los Tierniticos).

Este viernes se correrá la segunda etapa de la Vuelta al Caribe. Será una contrarreloj individual (CRI) de 35,9 kilómetros entre Penshurt y Limón.

Clasificaciones

Etapa 1 y general

1. Emilio Molina (Múltiples Corella) 3:17:48

2. Minor Rojas (Reitt Carrocería y Pintura Zumco Mincho) a 10 segundos

3. Carlos Andrés Brenes (BCR Pizza Hut) a 15 segundos

4. Gabriel Marín (Nestlé Giant) m.t.

5. José Irías (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes) m.t.

6. Manuel Argüello (Seven Card Hotel Los Lagos) m.t.

7. Pablo Mudarra (BCR Pizza Hut) m.t.

8. Pablo Arce (Reitt Carrocería y Pintura Zumco Mincho) m.t.

9. Orlando Quesada (Reitt Carrocería y Pintura Zumco Mincho) m.t.

10. Rodolfo Villalbos (Coopenae Extralum Economy) m.t.

Metas volantes

1. Nieves Carrasco (Reitt Carrocería y Pintura Zumco Mincho) 15 puntos

2. Gabriel Marín (Nestlé Giant) 7 puntos

3. Emilio Molina (Múltiples Corella) 3 puntos

4. Carlos Andrés Brenes (BCR Pizza Hut) 2 puntos

Etiquetado como: