Integra el equipo Morphy que subió al podio en el cierre del Hyundai Viva Sports

Por: Fanny Tayver Marín 13 abril, 2015
Arturo Cruz se comportó como un guerrero en la final del Costa Rica RX Challenge. | DIANA MÉNDEZ
Arturo Cruz se comportó como un guerrero en la final del Costa Rica RX Challenge. | DIANA MÉNDEZ

La Guácima, Alajuela. Arturo Cruz no bloqueó ni atacó como lo hace en el voleibol, pero compitió en la final de crossfit con el mismo espíritu de guerrero que siempre muestra en la cancha.

El turrialbeño integra el cuarteto Morpho Crossfit , que es uno de los diez equipos que clasificaron a la gran final del Costa Rica RX Challenge que se disputó ayer en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Con mucho ímpetu, Cruz estaba decidido a ser una de las piezas clave para que su equipo subiera al podio en un evento dominado por dos escuadras guatemaltecas de Crossfit 502.

Al anunciarse los resultados, Arturo Cruz y sus compañeros Alejandro Alfaro, Natalia Rodríguez y María José Barrenechea sonrieron, pues lograron toda una hazaña, al ser el único equipo nacional en el podio.

“El voleibol y el crossfit es una combinación bastante desgastante físicamente, pero sí nos mantenemos igual, con el club y la Selección Nacional de voleibol”, manifestó Arturo Cruz.

Desde hace nueve meses practica crossfit y asegura que le cambió la vida por completo.

“Me enamoró, me gusta demasiado al igual que el voleibol. Sentir esa exigencia en el cuerpo es algo que no todas las personas entienden y algunos de los ejercicios son bastante rudos”, citó , para agregar que en Costa Rica se vive gran pasión por el crossfit.

Según Cruz, a diferencia de lo algunos creen, el crossfit es un deporte que lo puede practicar cualquier persona, “siempre y cuando se tenga progresividad y adaptación de los movimientos y para esto no hay edad, siempre y cuando se haga bajo supervisión”.

Sin parar. La final del Costa Rica RX Challenge en el Parque Viva estuvo presenciada por más de 1.600 personas y consistió en una mezcla de dos estaciones durante 12 minutos, con un remo por calorías continuo, sin parar. Luego había pesas y un trabajo de escalada en cuerda, en escalera descendente; es decir, de mayor a menor cantidad de repeticiones.

“Ahorita no me siento cansado por la misma adrenalina que genera. Quizás cuando me enfríe me pase factura, pero a mediados de semana ya seguramente estaremos jugando voleibol”, dijo Arturo Cruz, quien quedó encantado con el Parque Viva.

“Es un sitio ideal para que la gente practique deporte y que la afición vea que también existen otras disciplinas, hacía falta un recinto de esta naturaleza”.

El mismo criterio tiene el guatemalteco José Santiago, quien integra el conjunto Crossfit 502, que se dejó el primer lugar.

“El Parque Viva es increíble, muy sofisticado, bastante completo”, dijo Santiago.

“Veo una gran organización y el crossfit se ha desarrollado a grandes pasos en Costa Rica. En Guatemala no tenemos tanto apoyo, como lo tuvimos acá: la gente es bien amable y se siente la comunidad de crossfit en este país”, añadió Santiago.

Con el vibrante cierre del Costa Rica RX Challenge cayó el telón de la feria Hyundai Viva Sports. Fueron dos días llenos de puro deporte en el Parque Viva.