Ferrer gano el primer parcial por 6-2 y defendía su saque en el quinto 'game' del segundo set, con la pizarra 2-2, pero en uno de los servicios sintió un tirón en la pierna izquierda.

 27 febrero, 2014
David Ferrer cayó en la superficie del estadio de Acapulco y se retiró del encuentro ante el sudafricano Kevin Anderson.
David Ferrer cayó en la superficie del estadio de Acapulco y se retiró del encuentro ante el sudafricano Kevin Anderson.

El español David Ferrer, cuarto del mundo, se retiró por una lesión en la pierna izquierda en su partido de cuartos de final que protagonizaba contra el sudafricano Kevin Anderson, en el Abierto mexicano de tenis de Acapulco.

Ferrer, máximo favorito al título, ganó el primer parcial por 6-2 y defendía su saque en el quinto 'game' del segundo set, con la pizarra 2-2, pero en uno de los servicios sintió un tirón en la pierna izquierda, se dolió, aunque siguió en la cancha.

En una jugada posterior fue exigido en un 'sprint' hacía la red y por el esfuerzo se tiró al piso.

El valenciano perdió el servicio para el 3-2 en contra y pidió la asistencia del entrenador. Luego fue atendido a un lado de su banca por algunos minutos y entró a vestuarios.

Posteriormente regresó a la cancha, para jugar un 'game' más, que también perdió para el 4-2, y entonces optó por el retiro para no agravar su lesión.

Ferrer, de 31 años, intentaba ligar su quinta final consecutiva en Acapulco tras ganar el título en 2010, 2011 y 2011 y de ser finalista en el 2013 cuando perdió ante su compatriota Rafael Nadal.

El partido se detuvo con el 4-2 a favor del sudafricano, quien jugará mañana la semifinal contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov.