La ciclista colombiana completó los 108 kilómetros con un tiempo de 7:02:18

Por: Juan Diego Villarreal 5 noviembre, 2015

La pedalista colombiana Yosiana Quintero (Specialized Colono) corrió este jueves una de las pruebas más difíciles que ha afrontado sobre la bicicleta.

La novia de Diyer Rincón siempre había escuchado que La Ruta de los Conquistadores se considera como una de las carreras de MTB más duras del planeta.

Y ya comprobó que todo lo que ha escuchado es cierto.

Yosi completó la jornada de aproximadamente 108 kilómetros entre Herradura y Atenas con un tiempo de 7:02:18.

"Fue una etapa muy difícil, muy dura, no la conocía, nunca había hecho La Ruta, es mi primera vez, pero me habían dicho cómo era. El paso por Carara sabía bien cómo era, pero creo que no tenía mucha idea. Sufrí muchísimo, perdí mucho tiempo, las personas me pasaban y sentía que iba a quedar de última", comentó Yosiana Quintero.

Al salir de Carara, ella suspiró y se llenó de valor para enfrentar la recta final de la jornada inicial.

"Estuvo un poco mejor, en el punto de asistencia estaba todo mi equipo. Me apoyaron mucho, me lavaron la bici, entonces creo que eso fue lo que me ayudó, como que cogí un poco de aliento para lo siguiente y me sentí mucho mejor. Al final tuve una pequeña pérdida, pero nada grave y pude terminar".

Y agregó: "Pensé que iba a estar muy duro, sabía que era muy duro, me dijeron que eran muchas horas, pero siempre con la ilusión de llegar. Cada vez se hacía más lejos. Para mí es un orgullo portar la bandera de Colombia".

Este viernes se correrá la segunda etapa de La Ruta. Seran 57 kilómetros entre la Universidad Técnica Nacional en Atenas y el Hipódromo en El Guarco de Cartago.