El tico se fue al suelo a 12 kilómetros de la meta pero no sufrió mayores problemas

Por: Juan José Herrera Ch. 4 julio, 2013
Para la sétima etapa regresa la media montaña.
Para la sétima etapa regresa la media montaña.

El primer susto con el asfalto del Tour del Francia no dejó ninguna consecuencia en Andrey Amador, víctima de una caída a 12 kilómetros de la meta en Marsella.

El tico, quien acabó 119 de la quinta etapa con el mismo tiempo del ganador Mark Cavendish (5:31:51), logró sobreponerse al percance y mantuvo así los 20 segundos de diferencia con el líder general Simon Gerrans, también parte de la llegada masiva del día.

“Afortunadamente, la caída no ha tenido consecuencias. Fue antes de coronar el último repecho, íbamos muy rápido y hubo un enganchón. Cuando uno o dos caen, el resto va detrás y eso es lo que pasó.

”Fue solo un susto y únicamente me duele un poco la muñeca por algún golpe en la caída, pero no es nada. Hay mucha tensión, pocas diferencias en la general… todo eso agrega peligro. Así seguiremos hasta el fin de semana, en que los Pirineos seleccionarán un poco más y calmarán un poco los nervios”, afirmó el costarricense en declaraciones al Movistar Team .

Pero ese no fue el único susto para el conjunto telefónico, que también observó cómo el colombiano Nairo Quintana se iba al suelo a solo 300 metros de la meta.

Andrey en el Tour

En la etapa 5
109° m. t.

En la general
22° a 20’’

Montaña
---

Por equipos
5° a 20’’

“Vi la caída y logré frenar, pero alguien me golpeó por detrás y me botó, pero no es nada preocupante, sólo un mínimo rasguño en la mano que en absoluto me va a afectar.

“Ahora vamos a intentar pasar estos dos días sin incidentes y a esperar la montaña, donde tanto el equipo como yo esperamos estar adelante”, afirmó el cafetero.

Lo que viene. Antes del debut de la alta montaña el sábado, la caravana del Tour de Francia tendrá por delante dos días más de peligrosidad con la etapa llana de este jueves y la de media montaña el viernes.

En la de hoy el viento puede terminar siendo un protagonista indeseado en los 176,5 kilómetros que comprende el recorrido entre Aix en Province y Montpellier, por lo que tensión de seguro habrá, máxime con los Pirineos tan cerca.

Ahí estará el primer filtro de los favoritos para con el resto del pelotón, por eso la importancia que Amador y Quintana resaltaron de llegar intactos al ascenso.

“Estamos bien y lo importante es que estamos casi en en el mismo tiempo de los favoritos. Todos tenemos muchas ganas de estar junto a los líderes del equipo y si algún día se da la circunstancia, poder aprovechar nuestra oportunidad”, dijo Amador en el sitio de Movistar.

Etiquetado como: