El desamparadeño Jeancarlo Brenes Brenes busca ampliar la dinastía de su familia en los Juegos Deportivos Nacionales

Por: Juan Diego Villarreal 3 julio
Jeancarlo Brenes (azul) intercambió golpes con el santacruceño Johan Gómez en un duelo de la categoría cadetes en los 48 kilogramos, que al final ganó el oriundo de Desamparados.
Jeancarlo Brenes (azul) intercambió golpes con el santacruceño Johan Gómez en un duelo de la categoría cadetes en los 48 kilogramos, que al final ganó el oriundo de Desamparados.

Con solo 15 años, Jeancarlo Brenes Brenes tiene una meta por cumplir: Emular la medalla de oro de sus cuatro hermanos en la disciplina del boxeo, en unos Juegos Deportivos Nacionales.

El pugilista de la categoría cadete de 48 kilos y representante del cantón de Desamparados, va tras la huella de Dylan, Jaison, Kendall y Anderson, quienes en justas anteriores se colgaron la presea dorada, algo que anhela realizar el menor de los Brenes.

"Todos mis hermanos han elegido el boxeo como deporte y ganaron medalla en los Juegos. Mi ambición es lograr lo mismo, para eso entreno muy fuerte. Ellos son mi fuente de inspiración", dijo el joven.

Estuvo a punto de lograr esa meta en sus primeras justas el año anterior, pero, según él, una decisión muy discutida no le dejó llegar a la final, por lo que tuvo que conformarse con la presea de bronce.

"Quiero tener el éxito que mis hermanos alcanzaron en Juegos. Deseo colgarme la medalla de oro en mi pecho. Sé que apenas es mi segunda participación, pero siento que con sus consejos y apoyo voy a poder lograrlo", admitió el menor de los Brenes.

Para Jeancarlo, aprender a boxear es casi una obligación en su casa, desde que sus hermanos Dylan y Kendall incursionaron en esta disciplina y poco a poco fueron metiendo al resto de la familia, al punto que todos han sido seleccionados para competir por Desamparados.

"Soy muy competitivo y sé que si entreno duro voy a lograr mis metas. Además, si hago deporte me voy a librar de problemas en la calle y las drogas. Boxear es una experiencia muy linda que ayuda a alejarte de las cosas malas y por esa razón es que todos en casa hemos practicado este deporte", confesó Brenes.

En su primera pelea el domingo, el desamparadeño demostró grandes condiciones al vencer por nocaut al santacruceño Johan Gómez, en un combate muy aguerrido, donde el josefino siempre llevó la iniciativa.

Brenes demostró mucha movilidad en el cuadrilátero, un juego de piernas muy elaborado que le permitió desconcertar a su adversario ante el apoyo de su público en el gimnasio de Deportes de Combates de la Villa Deportiva de Desamparados.

"Gracias a mi entrenador Robinson Rodríguez aprendí a mover mucho las piernas, a desplazarme en el ring y tratar de aprovechar mis condiciones. En esta pelea se me dio bien, pude dominarlo y al final salir con la victoria", concluyó Brenes.