El tico ganó en la modalidad de street, mientras que en flatlandel vencedor fue Jean-William Prevost de Canadá

 13 febrero, 2014

Redacción

Kenneth Tencio durante su presentación en el BMX War Jam 2014 en Nicoya.
Kenneth Tencio durante su presentación en el BMX War Jam 2014 en Nicoya.

El ciclista brumoso Kenneth Tencio se coronó monarca de la categoría street, en la sexta edición del BMX War Jam 2014, celebrado en el Polideportivo de Nicoya.

La competencia de BMX reunió a competidores provenientes de Estados Unidos, México, Venezuela, Canadá, Chile y Costa Rica.

En la modalidad de street (hacer trucos callejeros con obstáculos como rieles, rampas y cajones) estuvieron 25 ciclistas y 12 en las pruebas de flatland (hacer trucos de balance con la bicicleta adoptando diferentes posiciones en movimiento).

Detrás de Tencio, quien tiene 20 años, se colocó el poeta Óscar Núñez, y de tercero Francisco Ortiz de Desamparados.

En flatland los vencedores fueron Jean-William Prevost de Canadá, el guapileño Douglas Vásquez y el chileno Raúl Figueroa.

"Estamos muy contentos con los resultados finales del evento que se consolida cada año, lo cual refleja el crecimiento que ha tenido el BMX en Costa Rica durante los últimos tiempos. Vamos poco a poco, pero con paso firme y el apoyo de los patrocinadores. En el plano deportivo el crecimiento de los muchachos ha sido excepcional con trucos cada vez más elaborados y de mayor grado de dificultad", dijo el organizador del evento Luis Benavides.

A finales de este mes la Municipalidad de Nicoya tiene programado iniciar la construcción de un Skate Park en las instalaciones del Polideportivo, que tendrá un costo de ¢44 millones.