El giro costarricense se disputará del 14 al 25 de diciembre, con 11 etapas

Por: Juan José Herrera Ch. 7 agosto, 2014
Marco Echeverría, director de carrera, junto a Hector Campos, presidente de la Fecoci, y Juan Cayasso del Comité de Deportes de Limón, durante la conferencia de prensa de este jueves.
Marco Echeverría, director de carrera, junto a Hector Campos, presidente de la Fecoci, y Juan Cayasso del Comité de Deportes de Limón, durante la conferencia de prensa de este jueves.

La Federación Costarricense de Ciclismo confirmó este jueves, en conferencia de prensa, las etapas y fechas de la Vuelta a Costa Rica 2014, que contará con ocho equipos extranjeros y ocho costarricenses.

El giro tico, que cumple su edición 50, se disputará del 14 al 25 de diciembre, y tendrá 11 etapas, una menos que los últimos años, por decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Fecoci invitó a 17 conjuntos foráneos, pero de momento los únicos confirmados son la Selección Nacional de Suiza, el 4-72 de Colombia, el Rusvelo (Rusia), Canel's Turbo (México), Jelly Belly P/B Maxxis (Estados Unidos) y la Selección Nacional de Cuba; otros como el Jamis Hagens Berman (Estados Unidos y donde corre el tico Gregory Brenes) y el Tyrol Cycling Team (Austria) tienen conversaciones adelantadas.

El director de la carrera será Marco Echeverría, mientras el comisario internacional será el venezolano Rainer Nuhlen Thissen.

Esta vuelta y la edición del otro año serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los dedicados son la prensa y el Tránsito. La bolsa de premios será de $40.000

Etapas

Etapa 1: 14 de diciembre, San José, ICE Sabana-Limón, por Zurquí.

Etapa 2: 15 de diciembre, Limón-Guápiles.

Etapa 3: 16 de diciembre, Guápiles-Siquirres-Turrialba, Paraíso de Cartago.

Etapa 4: 17 de diciembre, Cronoescalada de San Joaquín de Flores-Aeropuerto-Municipalidad de Alajuela-Estadio Alejandro Morera Soto- Carrizal.

Etapa 5: 18 de diciembre, Municipalidad de Alajuela, Autopista Bernardo Soto-San José-Zurquí-Río Frío-Sarapiquí-La Marina-Ciudad Quesada.

Etapa 6: 19 de diciembre, San Carlos-Liberia, por Upala.

Etapa 7: 20 de diciembre, Liberia-Puntarenas, ruta Interamericana 1.

Etapa 8: 21 de diciembre, Puntarenas-Cambronero-Naranjo-Alajuela-Heredia-Valencia-Barreal de Heredia-Belén-Santa Ana.

22 deciembre: día de descanso.

Etapa 9: 23 de diciembre, San José, Casa Presidencial-Pérez Zeledón, por el Cerro de la Muerte.

Etapa 10: 24 de diciembre, Pérez Zeledón-San José, BCR Avenida Segunda.

Etapa 11: 25 de diciembre, Circuito Presidente Aurora-Belén, Heredia.