En buenos duelos, el serbio venció a Tomas Berdych y el español a Nicolás Almagro

 23 enero, 2013

Melbourne, Australia. AFP. Novak Djokovic, número uno mundial, dio un paso más en su búsqueda de un cuarto título del Abierto de Australia , al clasificarse ayer a semifinales tras derrotar al checo Tomas Berdych (5), por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4.

El serbio, que necesitó el domingo cinco sets para doblegar al suizo Stanislas Wawrinka, encontró menos problemas para entregar vencido a Berdych.

Ahora en la ronda semifinales se medirá con un escollo igual de complicado: David Ferrer, de España, quien ayer venció a su compatriota Nicolás Almagro.

Ferrer (cuarto sembrado) perdió los dos primeros parciales, para acabar con un triunfo por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2.

Tras el maratoniano partido contra Wawrinka, Djokovic solo necesitó dos horas y 31 minutos para ganarle al checo y así asegurarse otra semana a la cabeza del escalafón mundial de la ATP.

Berdych cayó por tercera vez consecutiva en cuartos de final del Abierto de Australia, después de ser derrotado en esa misma instancia en 2011, ante Djokovic, y en 2012, contra el español Rafael Nadal.

Ganador. El centroeuropeo ganó el torneo en las ediciones de 2008, 2011 y 2012, y busca su sexta victoria en un torneo de Grand Slam, ya que también se impuso en 2011 en Wimbledon y en el US Open.

Djokovic disputará su undécima semifinal consecutiva en un torneo del Grand Slam.

Amén de superar a Ivan Lendl y Rod Laver, se convirtió en el segundo tenista en llegar a esa cifra, detrás del suizo Roger Federer, quien tiene el récord con 23 seguidas.

Djokovic ganó nueve de sus 14 partidos ante Ferrer. Lo derrotó por última vez en semifinales del US Open del 2012.

En femenino, Maria Sharapova, pasó a semifinales al ganar a su compatriota Ekaterina Makarova, por 6-2, 6-2, y jugará en siguiente ronda con la china Li Na, vencedora del duelo ante la polaca Agnienszka Radwanska, por 7-5, 6-3.

Sharapova, con solo nueve juegos perdidos desde el inicio del torneo, batió la marca de la estadounidense Monica Seles de 1991, quien poseía el anterior récord, con 12 juegos cedidos en cinco partidos.

Etiquetado como: