Esgrimista costarricense

 2 junio, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Qué fue lo que marcó la diferencia en la derrota?

–Yo creo que más que todo fue al inicio, porque yo estaba bastante nerviosa, la verdad, a ella no la conocía, no la había visto en ninguna competencia, no me había enfrentado con ella nunca, entonces estaba mucho a la expectativa de lo que iba a pasar y entré con muchos nervios, creo que eso fue en lo que fallé.

Al principio comencé perdiendo bastante feo, le di muchos puntos de ventaja a ella, yo luego encontré un equilibrio pero al tener tantos puntos de desventaja traté de hacer movimientos que por la desesperación no los pude hacer bien.

2 ¿Sale decepcionada por la eliminación o fue mérito llegar a segunda ronda?

–No salgo satisfecha porque en el Panamericano del año pasado me había ido mucho mejor. Todo es un proceso, ahora estoy trabajando con el nuevo entrenador y es un proceso de adaptación que es bastante lento, lo importante es que al final ambos nos adaptemos y trabajemos juntos por una clasificación olímpica.

3 ¿Cuándo vuelve a competencia?

–Este miércoles compito aquí en espada femenina por equipos, comenzamos a las 9 de la mañana, no sé contra cuál equipo nos va a tocar, pero lo más seguro es que como nosotras nunca hemos competido en equipos entremos de últimas y seguro nos tocaría enfrentar al equipo más fuerte, entonces no tengo muchísima esperanza en el combate por equipos pero sí va a ser un fogueo bonito. Igualmente voy a competir en florete por equipos, pero ya no más en individual, esta fue mi única competencia sola.

4 ¿Qué le dijo el entrenador luego de perder?

–Lo que me dijo fue que él sabía en lo que había fallado en el combate, más que todo al principio por los nervios, que no estaba reaccionando como debería, ella me agarró muy fría y yo no tenía que estar así, tenía que estar lista.

“Yo creo que a él no le gustó para nada porque él sabe qué es lo que yo puedo hacer y ahora no lo demostré, fue más que todo como un regaño (risas)”.