Por: Juan José Herrera Ch. 18 agosto, 2014

Deiber Esquivel triunfó en las montañas santaneñas y se consagró como el primer campeón del Matra Ride, competencia que reunió a varios de los mejores exponentes del ciclismo de montaña tico.

El corredor del Scotiabank-Ciclo Güilly-Dos Pinos fue el primero en completar los 35 kilómetros de un explosivo recorrido que tuvo salida y meta en Pozos de Santa Ana, pasando por Rancho Macho, Matinilla y la Ruta Nacional 27.

Esquivel destacó desde los primeros minutos junto a Paolo Montoya (Team Specialized) y Jonathan Carballo (Coopenae-Movistar-Economy).

A eso del kilómetro 20, en el descenso técnico cerca de las torres de Escazú, Montoya tuvo un desperfecto mecánico que le costó segundos, ahí Esquivel se despegó de la marca y se enrumbó en solitario hacia la línea de meta.

La primera edición del Matra Ride partió a las 9:15 a. m. desde Pozos de Santa Ana, donde también se ubicó la línea de meta. | JEFFREY ZAMORA
La primera edición del Matra Ride partió a las 9:15 a. m. desde Pozos de Santa Ana, donde también se ubicó la línea de meta. | JEFFREY ZAMORA

“Fue muy difícil en ese momento controlar la bicicleta y Deiber aprovechó y bajó mejor, yo tenía que cuidarme ya que estuve a punto de salirme de la vía, la verdad me asusté”, aseguró Montoya.

“Definitivamente fue una clásica muy bonita, logramos manejar muy bien la parte estratégica. En uno de los ascensos más fuertes tomé la decisión de ir a paso más fuerte, era solo mantenerlo para lograr la victoria”, aceptó Esquivel.

El ciclista de Scottiabank cronometró 1:10:35, Montoya fue segundo a 1:46 y José Montoya, también de Scottiabank, tercero a 3:57.