Piloto de Mitsubishi se llevó la victoria en el Circuito Sur, en Parque Viva

Por: José Luis Rodríguez C. 27 febrero, 2016

El ritual de victoria de Daniel Formal no comienza cuando el semáforo se pone en verde; arranca cinco minutos antes de subirse al carro, cuando salta el muro de seguridad y va al baño.

Ese instante de paz, que repitió en la primera y segunda fechas del CTCC, es lo que transforma a este joven rubio de 20 años en un "pilotazo".

Y los 6.500 asistentes de anoche en el Circuito Sur de Parque Viva fueron testigos de ello.

Luego de que en la primera carrera de la jornada, dejara sin opciones a sus oponentes, en la segunda lo reafirmó.

Lo de Formal en la competencia inaugural de anoche fue impresionante, no solo por la seguridad de conducción a su corta edad, sino porque en cada giro que daba, le sacaba centésimas de diferencia muy valiosas a Bernal Valverde, de MG.

Este muchacho de Mitsubishi corre cada vez mejor, pues tuvo la sapiencia de aguantar los embates iniciales de Valverde, que después de mucho intentarlo, fue inteligente y se quedó en el segundo lugar, tranquilo.

La lucha de esa manga estuvo del tercero en adelante, donde Juan Ignacio Sansó, Juani (Hyundai), "punzó" a Felipe Vargas (Ford) hasta que se despistó, y a cinco minutos del final le arrebató la tercera casilla.

Lo de Vargas confirma, al igual que con Formal, que son muchachos del kartismo listos para dar la pelea en los GT.

Pese a que perdió el tercer puesto, Felipe supo conservar el auto intacto y no vivir lo de la primera fecha, cuando un choque con Javier Collado lo eliminó.

Y si hablamos de Collado, veterano de Great Wall, está más latente que nunca, ya que acabó sexto detrás de Juan Carlos Alvarado (Suzuki), quien perdió el invicto de dos carreras al hilo.

Esa primera carrera de la jornada nocturna también sirvió para elevar las prestaciones del chico maravilla de Toyota, José Andrés Montalto, quien salió de último y finalizó sétimo.

infografia

La estrella. Para la segunda carrera, que con parrilla invertida, envió a Formal a la octava casilla de salida, el espectáculo fue mejor, ya que Felipe Vargas le robó a Charlie Fonseca, de Chevrolet, el liderato a tres vueltas del final, y Formal, imponente, le quitó a Charlie el segundo puesto a una.

Otro que merece reconocimiento es Montalto, a quien su buena labor del primer heat y lo que trabajó en el siguiente le dieron un honroso cuarto puesto que vale puntos importantes.

Al final, Formal quedó muy cerca de Vargas, con un ritmo impresionante que lo llevó a imponer récord de pista y a ser la estrella de la noche en Parque Viva.

Daniel Formal: 'Fui más prudente, pero cometí errores'

Por el hecho de haber subido del octavo al segundo puesto, ¿valora más el segundo lugar del heat final?

No, en el segundo heat cometí muchos errores al principio de la carrera que no puedo hacer. Es cierto que pasamos de octavos a segundos, pero no quita nada; creo que la primera carrera fue increíble, manejamos el carro perfecto y todo andaba bien. Lo que importa es que debemos seguir adelante luchando por el campeonato.

¿En la segunda carrera hizo la vuelta más rápida, con 58:140 milésimas?

Claro, tenemos dos vueltas rápidas y eso ayuda mucho en los puntos; estoy feliz y solo puedo decir que vamos para adelante.

¿Qué cambió en usted de la primera fecha, en enero pasado, a la de anoche?

Sentirme más cómodo en el carro, es un auto nuevo para mí. Nunca he corrido carros (GT) pero me siento muy cómodo en este, ya le conozco los límites, sé dónde puedo pasar, ya sé dónde hacer las frenadas, y ya, me siento más cómodo.

¿Más prudente?

Sí claro, pero eso no quita que se cometan errores. Uno puede estar perfecto, pero incurre en errores. El punto mío es que voy a trabajar lo máximo posible en el gimnasio, concentrándome y analizando videos para tener cero errores en la tercera fecha.

¿Noche perfecta al lograr el triunfo?

No, lo habría sido si ganaba las dos carreras.

infografia

Etiquetado como: