Con la designación, atleta podrá participar en los torneos élite de esgrima de ese país

Por: Manuel Herrera 5 agosto, 2013

El costarricense Bradley Johnston logró la calificación de esgrimista clase A el sábado pasado en Estados Unidos.

Johnston se adjudicó, ese mismo día, el campeonato estatal de Connecticut en la categoría de espada.

“Me complace muchísimo. Soy el actual Campeón Estatal de Connecticut y logré obtener mi clasificación como esgrimista A, al ser este un torneo A2”, escribió el deportista mediante un correo electrónico.

Ahora el costarricense podrá participar en torneos élite de esgrima en Estados Unidos.

“Allá (en Estados Unidos) a los esgrimistas los tienen divididos por categorías; la A es la máxima categoría. Con el resultado podrá participar de los torneos clase A de ese país”, manifestó Luis Alberto Cruz, presidente de la Federación Costarricense de Esgrima.

El costarricense Bradley Johnston subió a lo más alto del podio este fin de semana y logró la calificación de esgrimista clase A en Estados Unidos.
El costarricense Bradley Johnston subió a lo más alto del podio este fin de semana y logró la calificación de esgrimista clase A en Estados Unidos.

Cruz agregó que “comparando los resultados, en la categoría de espada, la esgrima de Costa Rica está pasando por un buen momento”.

Bradley se encuentra de gira por varias ciudades de Estados Unidos como parte de una serie de fogueos de preparación programados por él mismo gracias a la beca del Icoder.

“Esta gira la pude llevar a cabo debido a la beca que recibí del Icoder, la cual he utilizado para pagar un entrenador cubano para clases individuales”, agregó en el correo electrónico.

En los torneos, el atleta nacional representa internacionalmente a la Universidad de Costa Rica.

La próxima parada será el domingo en el Campeonato Estatal de Nueva York.

Etiquetado como: