Dos atletas alcanzaron las semifinales de la llave principal, mientras otros dos siguen vivos en el repechaje. Como equipo, actualmente el país se ubica quinto entre más de 20 naciones

 29 octubre, 2014

Redacción

Costa Rica se mantiene sólido en el Mundial Open de Surf que se corre en las olas de Punta Rocas de Lima, Perú, y este miércoles vivió una de sus mejores jornadas con las victorias de Leilani McGonagle, Lisbeth Vindas, Maykol Torres y Anthony Fillingim, quienes ganaron cuatro de cinco heats.

El surfista de Esterillos Oeste, Maykol Torres, ya ganó tres fechas del Circuito 2014. | ARCHIVO / ALEXANDER OTÁROLA
El surfista de Esterillos Oeste, Maykol Torres, ya ganó tres fechas del Circuito 2014. | ARCHIVO / ALEXANDER OTÁROLA

Los resultados más importantes alcanzados hasta el momento llegaron por parte de Fillingim y McGongale, quienes en rondas principales siguieron avanzando hasta las semifinales del certamen, actuación que ya les aseguró, como mínimo, el puesto nueve de la cita planetaria.

Mientras tanto, en el repechaje Lisbeth y Maykol batallaron a más no poder y extendieron su permanencia en el torneo un día más.

Al final, los dos primeros lugares de la llave principal y los dos primeros de la final del repechaje irán por las medallas, así que todavía Vindas y Torres tienen opciones.

Estas grandes presentaciones se ven reflejadas en la tabla de puntos por países, donde Costa Rica se ubica en la quinta posición del mundial, que corren 22 naciones y de las cuales 11 ya se despidieron por completo de la competencia. El torneo acaba el próximo sábado.

Etiquetado como: