Equipos masculino y femenino competirán a partir del 24 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos

Por: Fiorella Masís 14 noviembre

Costa Rica apunta a subir su nivel en el Mundial de Boliche y para eso quiere estar entre los mejores de la cita que se disputará del 24 de noviembre al 4 de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Esta es la selección costarricense que estará en el Mundial de Boliche, en Estados Unidos. Los ticos fueron juramentados el lunes.
Esta es la selección costarricense que estará en el Mundial de Boliche, en Estados Unidos. Los ticos fueron juramentados el lunes.

Ahí se reunirán los equipos más potentes del orbe y la Selección Nacional estará representada en masculino y femenino.

Para Álvaro Castro, entrenador de ambas selecciones, el reto es colocar a los hombres entre los diez mejores del torneo, mientras que a las mujeres entre las cinco mejores del área de Centroamérica y el Caribe.

"Es el evento más grande a nivel de boliche, donde cada equipo llega con seis de sus mejores jugadores por país. Es una medida del trabajo que se ha hecho durante todo este año", comentó Castro.

En el caso de las damas asegura que meterse entre las más destacadas de la región las colocaría cerca de Colombia (campeona del mundo), Venezuela y Estados Unidos (potencias de este deporte).

Costa Rica logró la clasificación entre 36 plazas asignadas para el Mundial. En el caso de América son ocho cupos, aunque participarán nueve equipos debido a que Estados Unidos es el país anfitrión.

La Selección masculina está integrada por Jonaykel Conejo, de 19 años, Toscano Luconi, de 17 años, Juan José Rodríguez (24), Antonio Robert (23), Alberto Quesada (18 años) y David Villalobos (23 años).

Por su parte, la representación femenina la conforman Viviana Delgado (33 años), Jessica Atan (45), Silvia Villalobos (53), Joselyn Valverde (24), María Fernanda Agüiluz (16) y Erika Quesada (17).

Agüiluz es la más joven de toda la delegación y aunque es consciente de que para ella el nivel será sumamente diferente a lo visto en Panamericanos o Centroamericanos, asegura que intentará jugar de igual a igual contra las más experimentadas del torneo.

"Estoy sumamente emocionada de ver a las competidoras que siempre he visto en televisión, jamás me imaginé llegar aquí con 16 años, sobre todo porque el boliche en el país es súper duro. Una vez que estemos en las pistas hay que jugar con muchas ganas", mencionó.

Etiquetado como: