Por: Steven Oviedo 6 julio
Alejandro Duque es el campeón de la Copa Valle del Sol en categoría de profesionales.
Alejandro Duque es el campeón de la Copa Valle del Sol en categoría de profesionales.

Este 15 y 16 de julio se realizará la XVI edición de la Copa Valle del Sol Bridgestone en la cancha del Parque Valle del Sol, en Pozos de Santa Ana.

Este torneo es uno de los clásicos del golf nacional y participan golfistas ticos en la categoría profesional y amateur.

El torneo tendrá un formato de stroke play (gana el que menos golpes acumula), en dos rondas de 18 hoyos cada una. Habrá cuatro categorías de amateurs y una de profesionales.

Las categorías son Campeonato, AA, A y Damas.

Las primera ronda se efectuará el sábado 15 de julio a partir de las 7 a. m., y el domingo 16 se completa la participación de los golfistas, también a esa misma hora.

"Es un evento casi que único a nivel nacional, ya que reúne dos días de competencia bajo las reglas del golf y le da oportunidad a los competidores de participar en sus diferentes categorías, transformándose en un evento más competitivo que social", explicó Christian Morera, Director de Golf del Campo Valle del Sol.

La edición 2017 contará con la participación de 108 golfistas, 12 profesionales provenientes de los campos de golf más importantes del Costa Rica PGA y un total de 96 amateurs.

El ganador de la edición anterior fueron Calvin Ward como campeón amateur y ganador neto general con un score de 134 golpes.

En categoría de Campeonato, el vencedor fue el experimentado Álvaro Ortiz con 135 golpes, en Damas ganó Gabriela Chung con 142 golpes y en categoría Profesionales, el mejor fue Alejandro Duque con 134 golpes.

Para este 2017 confirmaron su participación en el torneo Ortiz, Ward, y Duque, ademas de Robert Twine y José Quesada, entre los más sobresalientes. La lista completa de participantes se dará a conocer en las próximas semanas.