La serie final se inicia este martes a las 8 p. m. en territorio poeta.

Por: Fiorella Masís 28 abril, 2014

Redacción

Coopenae San Ramón cayó el jueves ante Ferretería Brenes Barva en el Palacio de los Deportes.
Coopenae San Ramón cayó el jueves ante Ferretería Brenes Barva en el Palacio de los Deportes.

Una nueva serie final del baloncesto nacional enfrentará a Ferretería Brenes Barva y Coopenae San Ramón por ser el campeón del Torneo de Clausura.

La disputa del trono, que se jugará a tres partidos, arrancará este martes a las 8 p. m. en el gimnasio poeta Rafael Rodríguez.

Otra vez, cara a cara, estarán dos divisas que se conocen a la perfección, por lo que cada error puede ser fatal para sus aspiraciones.

San Ramón quiere ser de una vez el campeón nacional absoluto, y para eso tiene que dejarse el certamen de Clausura para evitar una final, mientras que Barva no tiene otro camino que ganar esta serie.

Debido al conocimiento que tiene cada equipo de su rival, y las múltiples ocasiones en las que se han enfrentado, quedan pocos espacios para las sorpresas, aunque ambos técnicos aseguran que siempre se pueden dar.

“Creo que eso siempre es importante (las sorpresas), el basquetbol es un deporte que tácticamente pueden existir las sorpresas, lo más importante es que no hay que dejarse sorprender. Hay que estar atentos, sabemos cómo hacerle daño a ellos, entra mucho en juego la buena ejecución de todo”, mencionó Jorge Argüello, técnico de Barva.

Por su parte, Joshua Erickson, estratega de San Ramón, asegura que tienen que estar listos para cualquier circunstancia.

“Los entrenadores pueden hacer cambios de sistema, o de jugadores, creo que el cuerpo técnico de ellos está planeando muy bien el partido. Tenemos que estar listos para todo, pero los jugadores son los que ganan los campeonatos, y a esos jugadores (de Barva) los conozco muy bien. Creo que la clave de todo es la parte mental, el que pueda jugar con calma y no se meta con árbitros y rivales, ganará”, dijo Erickson.

Ambos estrategas concuerdan en que ganar el primer juego será muy importante para tomar confianza en la serie.

San Ramón evitará cometer el mismo error que en el Apertura, cuando cayó en su casa en el primer juego y luego fue obligado en su visita al Palacio de los Deportes, aunque finalmente se dejó el título.

“Tenemos que evitar que eso (perder el primer partido) vuelva a pasar. Tenemos que pensar en realzar nuestras fortalezas”, dijo Erickson.

“Sabemos de la importancia en esta serie de ganar el primer juego, independientemente de donde sea, nos estamos preparando y queremos ganar” agregó Argüello.

El segundo partido de la final será el jueves a las 8 p. m. en la Ciudad Deportiva de Hatillo.